Zeta Zetas gana la Gran Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz

  • Zeta Zetas consiguió anoche el Primer Premio de Interpretación en la Gran Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Segundo Premio lo obtuvo Mamelucos y en tercer lugar se clasificó Triquikonas, mientras que el jurado reconoció a Los Bambones con un accésit.
Zeta Zetas gana la Gran Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz
Zeta Zetas gana la Gran Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el Primer Premio a Mamelucos, en tanto que el Segundo y el Tercer Premio recayeron en Trapaseros y Diablos Locos. El accésit al mejor disfraz lo consiguió La Traviata.

Más de 6.000 personas vibraron en el Recinto Ferial con la Gran Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de siete colectivos críticos, que en esta edición celebran sus primeros cien años de historia.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, acompañada por el concejal de Cultura, José Carlos Acha, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y las concejalas de Deportes y Vivienda, Verónica Meseguer y Carmen Delia Alberto, fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

La final dio comienzo con el grupo Ni un pelo de tonto, que interpretó una canción alusiva al primer centenario de las murgas de Santa Cruz de Tenerife, y prosiguió con la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá, fuera de concurso, para dar paso a la Afilarmónica Ni Pico-Ni Corto, Triquikonas, Burlonas, Mamelucos, Diablos Locos, Los Bambones y Zeta Zetas, agrupación que terminó logrando el máximo galardón, el primero desde su creación en 2003.

El jurado estuvo compuesto, en el apartado de Interpretación, por José Domingo Méndez, redactor del periódico El Día; Yaiza Díaz, periodista de Televisión Canaria; Manoj Daswani, director de deportes de Radio Club Tenerife Cadena Ser; María Hierro, actriz y maestra de ceremonias; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, actriz, monologuista y profesora de teatro; Alejadro Cano, componente de Jóvenes Cantadores y corista profesional; María José Torres, soprano; y Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía musical y profesora de Concuerda.

El jurado de Presentación lo formaban Noemí Torres, diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora artística de cine y empresaria; y Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de Quevienencurvas.com.

Mostrar comentarios