Sábado, 18.11.2017 - 06:02 h

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonará un primer pago de 295.571 euros a los grupos del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hará efectivo dentro de los próximos 30 días el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el Carnaval, cantidades corresponden a la aportación municipal en concepto de contratación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonará un primer pago de 295.571 euros a los grupos del Carnaval

De esta manera, un total de 88 agrupaciones recibirán las cantidades económicas que el presupuesto del consistorio dedica a este capítulo por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.

El consejo rector del OAFAR, reunido en la mañana de este miércoles, aprobó notificar a los grupos este acuerdo por el que agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 295.571 euros.

Esta cantidad supone el 45 por ciento del total de la partida destinada a la contratación para el Carnaval 2018, fijada en 656.935 euros.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales.

Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente, y para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.

Por otra parte, los grupos que no perciban aportación económica por parte del OAFAR podrán ser invitados a participar en los actos del Carnaval que la organización estime oportunos.

El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas.

Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo. Asimismo, los grupos contarán con, al menos, un 80 por ciento de sus integrantes en cada una de sus actuaciones.

EL SEGUNDO PAGO, DESPUÉS DEL CARNAVAL

Además, las formaciones se responsabilizarán de que sus componentes actúen debidamente disfrazados y mantengan un comportamiento correcto.

Los grupos también deberán notificar al OAFAR cualquier modificación que pretendan realizar sobre el programa de intervenciones previsto con un plazo máximo de dos días naturales antes de la fecha prevista para su actuación.

Por su parte, el Consistorio, a través del OAFAR, se compromete a efectuar los pagos en dos entregas.

El primer abono propuesto como anticipo, se realizará dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada. Finalmente, el segundo y último pago hasta el total contratado, se efectuará dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2018.

Ahora en portada

Comentarios