La carta de Aitana tras su peor actuación en OT: "No soy perfecta y nunca lo seré"

  • La joven no vivió su mejor noche en el plato del programa y se ha desahogado con sus fans en sus redes sociales.
AITANA REGRESA A OPERACIÓN TRIUNFO
AITANA REGRESA A OPERACIÓN TRIUNFO
DAVID OLLER

El fenómeno de la pasada edición de Operación Triunfo sigue asombrando a propios y extraños y creciendo a pesar de que ya hace un año que empezó al 'talent show' y de que éste acaba de empezar a emitir su segunda edición. Los protagonistas del concurso de 2017 siguen siendo aclamados y seguidos por miles de fans, lo que ha cambiado radicalmente su vida de un año a otro.

Sobre todo de la benjamina de la edición pasada, Aitana, que es la que mayor popularidad ha conseguido. Es una de las personas españolas más seguidas en redes sociales (1,4 millones en Instagram), se ha convertido en la primera embajadora española de la firma Stradivarius y ha lanzado ya su primer single, Teléfono, que acumula 43 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, su vida privada ha salido a la palestra con su relación con su compañero de Academia, Cepada, por el que dejó a su anterior pareja. Un cúmulo de cosas que parece que han llegado a sobrepasarla un poco, sobre todo teniendo en cuenta que la joven solo tiene 19 años. Así, su vuelta al plató de OT ha sido testigo de que Aitana está atravesando un momento difícil.

En la pasada gala del programa, la joven acudió para interpretar su canción y se puede decir que tuvo la peor actuación de toda su andadura por en OT. Se vio a una Aitana excesivamente nerviosa, con alguna que otra nota desafinada y algo descoordinada con la música. Tanto fue así que el presentador, Roberto Leal, se lo comentó, ante lo que ella misma reconoció que no sabía qué le ocurría. 

La sensación tan extraña que dejó Aitana y sus propios sentimientos hicieron que al poco de acabar la gala, la joven se desahogara en su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que reconoce que es consciente de sus errores y de que todo esto le está superando en cierta medida. Aitana comienza diciendo que, a pesar de que todo el mundo dice que no es bueno mostrar las debilidades, a ella no le importa compartir con sus fans sus sentimientos. "Soy agua, tan transparente que un trocito de pan se ve con claridad...", reconoce la catalana.

Asi, admite que no cree que para ser buena artista tenga que fingir estar bien cuando no lo está y enseguida se refiere a la decisión que ha tomado de no compartir nada de su vida privada ni sus relaciones con la audiencia, lo que ha evitado que se pueda confirmar si ha dejado su relación con Cepada, como se viene especulando. En este caso, dice que siente que debe guardarse algo para ella misma. Reconoce que desde que ha salido de OT ha cometido errores -como mostrar su relación- de los que ha ido aprendiendo, pero admite que va a seguir comentiéndolos. 

"No soy perfecta, nunca lo he sido y nunca lo seré", asevera la joven, quien añade que le encantan los fallos porque así demuestra que es humana. Además, reconoce que solo lleva en "esta nueva vida" un año, y aunque pueda parecer tiempo, para ella es un cambio muy grande. Si bien resalta que no va a tirar la tolla y que no le importa mostrar sus debilidades porque no pretende ser ejemplo de nadie, solo ir a su paso.

"Conclusión: Estoy aprendiendo y voy a seguir aprendiendo. Estoy cometiendo muchos fallos que se que me harán más fuerte para llegar a ser la mejor versión de mi misma. Pero no la perfecta. Todo va poco a poco pero soy feliz y quiero serlo más si cabe. Disfrutad el camino y os quiero", concluye Aitana.

Mostrar comentarios