Cartagena abre la Puerta Grande y Ventura corta una oreja en Albacete

  • El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas, una en cada toro de su lote, y salió hoy triunfador del sexto festejo de abono de la feria de Albacete, en el que Diego Ventura paseó también un apéndice.

Albacete, 13 sep.- El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas, una en cada toro de su lote, y salió hoy triunfador del sexto festejo de abono de la feria de Albacete, en el que Diego Ventura paseó también un apéndice.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente "despuntados", parados y de poco juego. Los únicos que "medio sirvieron", segundo y sexto.

Andy Cartagena: rejón (oreja); y rejón (oreja).

Diego Ventura: rejón trasero y ligeramente caído, y descabello (oreja); y tres pinchazos y rejón (ovación).

Joao Moura, hijo: medio rejón y nuevo rejón (silencio); y tres pinchazos y rejón (silencio).

La plaza rozó el lleno en tarde soleada y calurosa.

-------------------

LA SUERTE DEL REJÓN

Andy Cartagena se llevó una tarde en la que el tino con el rejón de muerte fue clave para el devenir de la misma.

El jinete de Benidorm cuajó dos faenas muy entonadas que conectaron mucho con los tendidos en las que brilló sobremanera en el tercio de banderillas. Y, como ya está apuntado, al matar de forma certero consiguió una y una oreja.

Lo mejor de Ventura tuvo lugar en su primera faena, en la que sobresalieron las banderillas a lomos de "Nazarí" y una vibrante rueda de cortas con "Califa" en el epílogo. Cortó una oreja.

En el quinto volvió a estar bien Ventura, de nuevo sobre "Califa" con los rehiletes, pero esta vez se atascó en la suerte suprema.

Moura, hijo pasó desapercibido en su primera labor frente a un toro que se negó en redondo a seguir las cabalgaduras. Y con el sexto, que se movió algo más, estuvo más asentado el joven portugués pero aquí falló demasiado con el rejón de muerte.

Mostrar comentarios