La Casa de la India acerca a la comunidad universitaria la cultura e historia indias de su sede en su 10º aniversario

  • La Casa de la India, en colaboración con el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, organizará a lo largo de las próximas semanas un conjunto de actividades para acercar al público universitario la cultura y la historia indias y objetivos de la sede cultural de este país en España, que cumplió 10 años el pasado mes de noviembre.
EUROPA PRESS

Este jueves, a las 12.30 horas, se inaugurará en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid la exposición '10 años de la sede de la Casa de la India'. Esta muestra, que ya se exhibió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración del 10º aniversario de la sede de la Casa de la India, itinerará posteriormente por otras salas e instituciones para acercar al público la historia de la sede y de la Fundación Casa de la India.

Esta exposición, producida por el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid y organizada por la Facultad de Comercio de la UVA, el Centro de Estudios de Asia (CEA), la Casa de la India, la Escuela de Arquitectura de la UVa y el grupo de investigación Girdac, ha sido comisariada por Guillermo Rodríguez, David Rodríguez, Julio Grijalba y Alberto Grijalba.

La exposición se divide en dos apartados: uno dedicado a la rehabilitación que se hizo del edificio para convertirlo en la sede de la Casa de la India (el edificio histórico, el proyecto, el Haveli de Ahmedabad y la futura plaza de la India), y el otro dedicado a la Fundación Casa de la India: institución, objetivos, actividades culturales (música, danza, exposiciones) y visitas.

Tras la inauguración de la exposición, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comercio la conferencia ICCR 'India, an overview', a cargo de Deepti Prakash, Cátedra de Hindi de la UVa y el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), quien ofrecerá una visión general de la India, una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Asimismo el 23 de febrero se inaugurarán las sesiones de este año del Club de Hindi, impartidas por la profesora Deepti Prakash y con la finalidad de que los asistentes experimenten la India en todos sus aspectos a través de sesiones interactivas. La primera sesión lleva el título de 'Bharat - ek paridrishya' (La India de un vistazo).

Estas últimas actividades se enmarcan en el convenio firmado entre el Consejo Indio de Relaciones Culturales y la Universidad de Valladolid, a través del cual existe una Cátedra de Hindi en la Facultad de Comercio para la enseñanza de esta lengua.

Los próximos cursos de Hindi, cuya información puede consultarse tanto en la web de la Fundación General de la Universidad (http://funge.uva.es/) como en la de la Casa de la India (www.casadelaindia.org), arrancarán el 13 de marzo.

Mostrar comentarios