Castella se lleva el gato al agua en la gran tarde de "Morante" en Pontevedra

  • El francés Sebastián Castella, con dos orejas, resultó hoy el primer triunfador de la feria de la Virgen de la Peregrina de Pontevedra, en una tarde de toreo grandioso de "Morante de la Puebla", que sólo paseó un apéndice por "pinchar" su segunda faena.

Pontevedra (España), 3 ago.- El francés Sebastián Castella, con dos orejas, resultó hoy el primer triunfador de la feria de la Virgen de la Peregrina de Pontevedra, en una tarde de toreo grandioso de "Morante de la Puebla", que sólo paseó un apéndice por "pinchar" su segunda faena.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego variado. El mejor, el quinto; buenos aunque con matices, segundo, tercero y sexto; si fuerzas el primero y deslucido el cuarto.

Enrique Ponce, ovación y silencio.

José Antonio "Morante de la Puebla", oreja tras aviso y vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de la semana pasada en Santiago de Compostela.

La plaza tuvo alrededor de tres cuartos de entrada.

--------------------

CAPRICHOS DEL TOREO

Ponce llevó a cabo una primera faena de mucho oficio ante un toro blando y sin clase, con el que se mostró solvente. El cuarto fue el astado más deslucido del encierro, y aquí Ponce no pasó de afanoso en una labor imposible.

Gran faena de Morante a su primer toro, con el que brilló en el manejo del capote, y al que diseñó una faena de muleta de mucho poso y notable sabor, con un toreo enjundioso y reposado al natural. Cortó una oreja.

En el quinto anduvo nuevamente a gran nivel "Morante" con un toro de mucha calidad de Alcurrucén al que cuajó con torería y exquisito gusto en una labor de altas cotas y notable expresión, que pudo haber sido de premio grande si no llega a fallar estrepitosamente con los aceros.

Castella también "toco pelo" en su primero, al que instrumentó una labor bien estructurada, con un toreo de mando, temple y limpieza fundamentalmente por el lado derecho.

Mismo guión en el sexto: faena limpia, con ritmo y compacta de Castella, bien rubricada con la espada, que le permitió cortar el trofeo que le abrió la Puerta Grande.

Mostrar comentarios