El Castillo de la Concepción revive este fin de semana los principales misterios y leyendas de Cartagena

EUROPA PRESS

'Cartagena Oculta' es el nombre del programa de actividades, enfocadas a pequeños y adultos, que se ha diseñado este año con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos en Cartagena, de la mano del Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas, y que permitirá a los visitantes adentrarse en las leyendas y misterios de la ciudad en el Castillo de la Concepción durante las noches de este fin de semana y del lunes, 31 de octubre.

Y es que, el Castillo de la Concepción es "el escenario ideal" para representar los más escalofriantes hechos históricos, símbolos y misterios que guarda la Cartagena Oculta.

La línea que une el mundo de los vivos con el de las ánimas se estrecha durante la noche del 31 de octubre, permitiendo a los espíritus "traspasar esa frontera de la oscuridad y vagar durante toda la noche". De este modo, durante este fin de semana, en el Castillo de la Concepción acontecerán sucesos extraños, muertes inexplicables, se escucharán sonidos guturales y los visitantes podrán encontrar visiones paranormales de la mano de distintos personajes que desvelarán las historias de quienes, desde hace años e incluso siglos, tienen su vida encadenada a la milenaria fortaleza, y que se acercan a los vivos durante la noche del 31 de octubre, "en la que la frontera entre realidad y ficción es muy estrecha".

Y es que, son numerosos los testigos que han oído sonidos de cadenas cuando el castillo queda vacío, nebulosas negras que traspasan sus anchos muros o pasos de correr de un niño. Por supuesto, se recordará la leyenda de la Dama Blanca, basada en los testimonios de ciudadanos de Cartagena acerca de la aparición de una mujer vestida de blanco que aparece al oscurecer los días de frío y lluvia.

Hay numerosos enigmas y terror, que combinan con múltiples coincidencias repletas de misterios y que los asistentes a esta actividad podrán resolver durante este fin de semana, los días 29, 30 y 31 de octubre, por un precio de 12 euros. Los pases, con acceso por el Ascensor Panorámico, serán a las 20.30, 22.00 y 23.30 horas. La representación dura una hora y no está recomendada para menores de 12 años.

HALLOWEEN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Para los más pequeños, se ha programado el musical 'La Novia Cadáver', adaptado a la leyenda cartagenera de Doña Sol, y donde los niños, como si de una película se tratase, asistirán al desenlace amoroso entre el mundo de los vivos y el de los muertos, acompañados de dos personajes, Gus y una Araña Gigante, en el Castillo de la Concepción.

Para asistir a este espectáculo los niños podrán ir disfrazados y así pasarán a formar parte del musical, participando con sus personajes y entonando canciones en directo, en un espectáculo en el que ellos serán los protagonistas de la historia.

Los pases serán el sábado 29 de octubre, a las 12.00 y a las 17.30 horas y el 30 y 31 de octubre a las 17.30 horas. El acceso será desde el Ascensor Panorámico. Tendrá una duración de una hora y un precio de siete euros.

Por otro lado, también en el histórico Teatro Apolo de El Algar han planteado una actividad para los más pequeños con motivo de la celebración de la Noche de los Muertos, con el musical 'Esos locos fantasmas', que busca fomentar en los niños que el teatro y la cultura "son un bien de todos".

Los asistentes podrán acudir a la representación disfrazados y, así, conocerán la historia de una niña huérfana que, huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí descubrirá a los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, unos personajes llenos de magia que mostrarán a la pequeña "las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un viaje por los grandes clásicos".

La niña y los fantasmas vivirán una aventura divertidísima y se enfrentarán a Espectro, el fantasma de los personajes malos. Pero, cuando se descubre la noticia de la inminente demolición del teatro, todos los fantasmas se unirán para impedirlo.

El musical tendrá lugar el 31 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Circo Apolo de El Algar. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir a través de la web de Ticketea o los miércoles en taquilla de 18:00 a 20:00 horas.

'Esos locos fantasmas' es una comedia de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra, que ha conseguido galardones al Mejor Espectáculo Familiar en 2015 por la revista Madrid Es Teatro y al Mejor Maquillaje y Peluquería de los Premios del Teatro Musical, además de diferentes candidaturas y nominaciones.

EL TENORIO EN CARTAGENA

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, trae a Cartagena la obra 'Don Juan Tenorio', cuya representación es tradicional en estas fechas, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Así, la Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel será el escenario el lunes de esta representación que subirá al escenario a más de 30 actores en sus siete actos y sus más de dos horas de duración, y entre los que estarán los cartageneros José Antonio Ortas, Manuel Llamas e Isidro Ibarra.

La obra empezará a las 21.30 horas y las entradas tienen un precio único de 12 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del auditorio o a través de Ticketmaster.

Esta es la obra más conocida y representativa del autor Don José Zorrilla, en la que se muestra la figura de Don Juan Tenorio, "un seductor empedernido que hará lo que sea para llevar a cabo sus numerosas conquistas". Así, en unos de sus frecuentes alardeos amatorios y valerosos contra sus numerosas victorias y enemigos, se enfrenta a Don Luis Mejía, cuando seduce a su prometida Doña Inés.

Sin embargo, el comendador va en busca de su hija y, al encontrar a Don Juan, acaban enzarzados en un duelo en el que resulta asesinado el padre de Doña Inés. Al mismo tiempo, Don Luis Mejía, queriendo vengar que su prometida fuese seducida por Don Juan, acabará muerto en manos de éste. Al final, el amor triunfa y consigue la redención de un Don Juan temeroso de Dios y arrepentido de sus actos.

Mostrar comentarios