Cataluña. Cospedal acusa a artur mas de querer separarse "a machetazos"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó este viernes a Artur Mas de querer separar a Cataluña del resto de España "a machetazos" y de promover "irrealidades más próximas a historias de ficción que a historias de futuro".
Cospedal lanzó este mensaje durante la inauguración de la Convención del PP de Cataluña, que este fin de semana se celebra en Barcelona con presencia de toda la cúpula nacional de los populares y las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz.
A juicio de la secretaria general de los populares, la campaña independentista que está promoviendo Artur Mas es "un delirio de lo más asombroso", hasta el punto de que "buscan en bibliotecas hechos según les convenga, porque necesitan revestirse de legitimidad y hablan de derechos cuando de lo que están hablando es de intereses, pero de sus intereses".
"MORDISCO A ESPAÑA"
"Quien diga que hay que separarse a machetazos es que no sabe nada de España ni de Cataluña y lo peor es que intenta imponer esa idea a muchas personas", dijo. "No se le puede dar un mordisco a España porque sí, porque le interesa a un gobernante, porque no sabe qué hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí".
Cospedal adujo que el presidente de la Generalitat "está ocultando la realidad" a los catalanes y "les está engañando" a propósito cada vez que sostiene que "una hipotética Cataluña sola y separada sería viable y sería más rica y más prospera".
La dirigente popular recordó que la Comisión Europea y el resto de instituciones europeas han advertido en los últimos meses de que "una Cataluña sola no pasaría a formar parte de los catalanes".
"Cataluña nacería en quiebra y la Generalitat sería incapaz de asumir el déficit que tiene, no podría pagar el sueldo de los funcionarios ni pagar la deuda de hospitales", recalcó.
"INCAPACIDAD PARA GOBERNAR"
Cospedal esgrimió, en especial, que los jubilados de Cataluña no podrían cobrar su pensión a final de mes si la comunidad se independizara del resto de España.
En particular, indicó que si la Generalitat tuviera su propio sistema de Seguridad Social tendría un déficit de "más de 6.000 millones de déficit" ya que "en tiempos de crisis es el Estado quien mantiene las pensiones de los pensionistas catalanes".
Cospedal esgrimió que Cataluña ha sido "siempre una parte muy importante de España" y eso ha ido en "beneficio de los catalanes, de los españoles y de los europeos". "No se puede jugar con la identidad como están haciendo el señor Mas y Esquerra Republicana de Catalunya".
La secretaria general del PP advirtió de que "lo que esconde el señor Mas y sus socios es una inconmensurable incapacidad para gobernar Cataluña" y por eso tratan de desviar la atención de los problemas económicos de la comunidad con el desafío soberanista.

Mostrar comentarios