Cayetano Martínez de Irujo, ingresado en el hospital por una operación de urgencia

  • El duque de Arjona ha recaído de una obstrucción intestinal y no podrá presentar su libro el próximo lunes.
Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo
EFE

Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que suspender la presentación ante los medios de su primer libro, su autobiografía 'De Cayetana a Cayetano', prevista para el próximo lunes 23 de septiembre, debido a su estado de salud. El duque de Arjona está ingresado desde este miércoles y ha tenido que ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal

Así lo ha informado su editorial, La Esfera, que ha enviado un comunicado a los medios contando lo sucedido. El sello anuncia que el acto, que iba a celebrarse en el Hotel Intercontinental de Madrid, deberá posponerse, pues el lunes el duque no estará del todo recuperado de la intervención. Cayetano ya ha sido operado anteriormente de obstrucción intestinal, señala la editorial.

Así, La Esfera pospone el acto para más adelante, cuando Cayetano tenga ya el alta médica y se encuentre bien. La noticia ha sido totalmente inesperada, ya que hace pocos días el duque celebraba por todo lo alto la puesta de largo de sus mellizos, Luis y Amina, en su palacio de San Sebastián, Arbaizenea.

Parece ser que este problema es recurrente en él, pues en 2015, al poco de morir su madre, la duquesa de Alba, tuvo que ser internado en Sevilla, en la Clínica Santa Isabel, por este motivo, el cual no quedó resuelto porque pocos meses después se tuvo que operar de obstrucción intestinal en la clínica madrileña de la Luz

Pero ahora, años después, se repite el percance en otro momento clave en su vida. Cayetano lleva varias semanas siendo protagonista de la actualidad, pues su autobiografía ha levantado una gran polémica. Además de contar aspectos desconocidos de su vida -su adicción a las drogas y al sexo, sus relaciones con mujeres casadas siendo un niño, los malostratos de sus niñeras o su coqueteo con la cienciología-, destapa la mala relación con sus hermanos "por el hecho de ser el único en quien confiaba mi madre".

De hecho, todos, con el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, a la cabeza, están muy enfadados con él. Con Carlos y Jacobo no mantiene relación alguna, mientras que Fernando y Eugenia, con los que mejor se lleva, están muy dolidos. Puede ser que la situación haya hecho mella en su salud, la cual esperamos que recupere pronto.

Mostrar comentarios