Vivía en las afueras de Madrid

Cebrián se muda a la Castellana y compra un piso vip de 3,5 millones sin hipoteca

  • El expresidente del Grupo Prisa ha comprado el inmueble al contado. Anteriormente estaba alquilado en las afueras de Madrid.
Juan Luis Cebrián. (Foto: EFE)
Juan Luis Cebrián. (Foto: EFE)

El periodista Juan Luis Cebrián (Madrid, 1944), expresidente del Grupo Prisa, parece dispuesto a comenzar una nueva vida. Al menos el directivo estrena casa. El que fue residente habitual de La Moraleja, en Alcobendas, durante casi dos décadas se ha mudado al señorial Paseo de la Castellana, en el eje vertebrador de la capital española. 

Antes, estuvo viviendo de alquiler en la casa de la periodista Isabel Gemio, en una urbanización a las afueras de Madrid. Un chalet donde, precisamente, contrajo matrimonio con Mihaela Mihalcia (Bucarest, 1981), según publicó la revista 'Hola'. En esta nueva etapa, el ejecutivo ha elegido una de las zonas 'prime' de Madrid, a un paso de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, del Museo Nacional de Ciencias Naturales y a la espalda del aristocrático barrio de El Viso. 

Vista del madrileño Paseo de la Castellana.
Vista del madrileño Paseo de la Castellana. / Google Maps

De Mariluz Barreiros a José María Aznar Jr.

Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la operación, el inmueble, que no tiene carga hipotecaria alguna, fue adquirido el pasado verano. Como dueño figura el propio Juan Luis Cebrián, que no ha ocultado su titularidad tras ninguna empresa. El activo tiene más de 300 metros cuadrados, está situado en una planta quinta y fue adquirido por más de tres millones de euros. La vivienda se ha sometido a una reforma integral de medio año que, sin duda, ha elevado el valor del inmueble.

La nueva vivienda de Juan Luis Cebrián dista unos pocos metros de las que tiene Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros y mujer del fallecido Jesús Polanco, en un edificio casi contiguo. También queda a la espalda del nuevo chalet que posee José María Aznar Jr. en El Viso, o la casa de la exmujer de Rodrigo Rato, Gela Alarcó.

Fin de trayecto

En diciembre de 2017 Juan Luis Cebrián renunciaba a sus cargo como presidente ejecutivo de Prisa, decisión que fue seguida por el nombramiento de Manuel Polanco como presidente no ejecutivo de la compañía en enero de 2018. El movimiento culminó en abril con la retirada del propio Cebrián de todos sus cargos honoríficos, incluyendo la presidencia del diario El País, del que fue fundador. 

Hoy, el poderoso periodista mantiene su sillón en la Real Academia Española —en 2018 luchó por la presidencia sin éxito— y colabora con 'El País' y el periódico italiano 'La Stampa' mientras escribe la segunda parte de sus memorias. A nivel personal, Cebrián es padre de seis hijos. Los dos menores fruto de su segundas nupcias con la periodista Teresa Aranda, con la que mantiene un duro proceso de divorcio abierto. Y cuatro de su primer matrimonio con Gemma Torallas Gatoo. Para su tercera esposa, el de Cebrián es su segundo matrimonio. 

Mostrar comentarios