Cebrián: "Con Rajoy no ha hay intervención del poder político en los medios"

  • El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha destacado hoy que con el Gobierno de Mariano Rajoy no se ha producido una "intervención directa del poder político" en los medios de comunicación, a diferencia de lo que sucedió durante las etapas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

Madrid, 23 sep.- El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha destacado hoy que con el Gobierno de Mariano Rajoy no se ha producido una "intervención directa del poder político" en los medios de comunicación, a diferencia de lo que sucedió durante las etapas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

Cebrián se ha pronunciado así durante un desayuno informativo en el que ha considerado que existe un "progreso" por parte del Ejecutivo "del presidente Rajoy" en su relación con los medios de comunicación, ya que, ha dicho, "Aznar y Zapatero intervinieron activamente" para favorecer "a sus amigos"

"Había una intervención directa del poder político tanto con el presidente Aznar como con el presidente Zapatero en los medios de comunicación y eso no ha sucedido con el presidente Rajoy, como tampoco sucedió con el presidente González o con el presidente Calvo-Sotelo", ha aseverado.

Respecto a la posible venta de Digital Plus, Cebrián ha recordado que "es conocido" que su compañía tiene "la voluntad" de vender "desde por lo menos 2005", y ha añadido que sobre las negociaciones para reestructurar la deuda de Prisa no debe ni puede decir "nada diferente" a lo que comunican a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación al conflicto que mantiene Canal + con Mediapro sobre los derechos de emisión del fútbol por televisión, el presidente ejecutivo de Prisa ha afirmado que "en este momento" no existe "ningún conflicto específico" con la compañía de Jaume Roures.

Cebrián también se ha referido a su futuro al frente de Prisa y ha recordado que tal y como anunció en la última Junta General de Accionistas, seguirá en su cargo hasta diciembre de 2015 a petición del consejo de administración, aunque ha señalado que está dispuesto a "no prolongarlo si esa fuera la voluntad del consejo".

Ha valorado la expansión de Prisa en América Latina, donde, ha dicho, les "va muy bien" y están creciendo, a diferencia de España y Portugal donde caen como consecuencia de la crisis económica.

"Gracias a Latinoamérica en el grupo tenemos un futuro independientemente de cuál sea la situación económica en España", ha agregado.

Mostrar comentarios