Célebre compositor francés Michel Legrand anima festival de cine de Buenos Aires

El célebre compositor francés Michel Legrand, autor de la música original de unas 200 películas y ganador de tres premios Oscar, dirigió un concierto en Buenos Aires, como una de las perlas del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Nacido en 1932, Legrand se mostró jovial y simpático la noche del viernes al frente de la Orquesta estable en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde ofreció un serie de éxitos de su repertorio ante un público compuesto básicamente de actores, directores y cinéfilos, inusual para esta mítica sala lírica.

"Estoy muy muy feliz de estar aquí por primera vez" dijo en inglés, tras disculparse de no hablar español, para luego aclarar que estuvo en Buenos Aires hace 50 años pero a diferencia de esta ocasión, en aquella visita ni tocó el piano ni dirigió un concierto.

Aplaudido de pie por los amantes del cine que le reconocen la trayectoria, Legrand ofreció su "Suite des Parapluies de Cherbourg", "Ice Station Zebra", "Picasso Summer", "Summer of 42", "Gabble and Lombard" y "Yentl", entre otras composiciones, mientras que la cantante argentina Oriana Favaro lo acompañó en "La Vals des Lilas", "Le Cinéma" y "Wait".

El concierto fue uno de los hitos del BAFICI, que se desarrolla desde el 13 al 24 de abril en Buenos Aires, y en cuya sección "Focos& Homenajes" se proyectarán "Los Paraguas de Cherburgo", de Jacques Démy, y "El caso Thomas Crown", y que le valió uno de los Oscar a Legrand por la canción "The Windmills of your mind", que también interpretó en el piano en la velada en el Colón.

En su 18 edición, el BAFICI estrena una sección competitiva Latinoamericana que se suma a su tradicional la Competencia Internacional de la que participan 18 títulos.

Estos son los filmes en competición:

"In the last days of the City", de Tamer El Said (Egipto)

"Le Nouveau", de Rudi Rosenberg (Francia)

"Rosa Chumbe", de Jonatan Telayze Chiang (Perú)

"John From", de Joao Nicolau (Portugal)

"Verengo" de Víctor Seoane (España)

"Girl Asleep", de "Rosemary Myers" (Gran Bretaña)

"Paradise! Paradise!" de Kurdwin Ayub (Austria)

"Je me tue à le dire", de Xavier Seron (Alemania y Francia)

"The People Garden", de Nadia Liz (Canadá)

"Communication & Lies", de Lee Seung-won (Corea del Sur)

"A Magical Substance Flows into Me", de Jumana Manna (Palestina Inglaterra Alemania)

"O Espelho" de Rodrigo Lima (Brasil)

"Hedi", de Mohamed Ben Attia (Tunez)

"Creative Control", de Benjamin Dickinson (Estados Unidos)

"La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)

"La noche", de Edgardo Castro (Argentina)

"Viviré con tu recuerdo", de Sergio Wolf (Argentina)

"The revolution won't be televised", de Rama Thiaw (Senegal).

ls/llu

Mostrar comentarios