Celestino Aranda estudia crear una fundación o escuela para honrar a Narros

  • El productor teatral Celestino Aranda, que fue pareja del recientemente fallecido director escénico Miguel Narros, ha avanzado hoy a Efe que está estudiando "crear una fundación o una escuela de teatro para que la figura de Miguel y su legado perduren en el tiempo".

Valladolid, 20 jul.- El productor teatral Celestino Aranda, que fue pareja del recientemente fallecido director escénico Miguel Narros, ha avanzado hoy a Efe que está estudiando "crear una fundación o una escuela de teatro para que la figura de Miguel y su legado perduren en el tiempo".

"Es difícil volver a encontrar a un artista como Miguel Narros, porque era un creador global que controlaba todas las parcelas del teatro -la dirección, la escenografía, la iluminación, el vestuario- pero, sobre todo, daba el protagonismo que merecen a los actores y siempre le ha gustado exprimir de ellos sus cualidades", ha precisado Aranda.

El productor teatral, compañero sentimental de Narros durante 34 años, ha destacado el último trabajo del director artístico, "La dama duende", de Calderón de la Barca, que hoy se representará en el festival Olmedo Clásico que acoge esta localidad vallisoletana, al que estaba "muy vinculado".

"Narros se volcó de una manera especial en esta obra, y ahora creo que es porque él intuía que iba a pasar algo, de ahí que sea un ejemplo perfecto de su creatividad, del amor por los actores, ya que es un montaje cuidado hasta el último detalle", ha dicho.

"Narros puso un empeño enorme en esta obra, a la que entregó mucho amor y mucho arte, de ahí que el resultado artístico sea muy bonito, fruto del trabajo puntilloso y milimétrico que realizó con los actores, la mayoría de los cuales han trabajado con él antes y, por este motivo, se han implicado al cien por cien", ha añadido.

"La dama duende" es, en palabras de su productor, "una comedia de capa y espada muy divertida, dinámica y viva, ya que están pasando cosas continuamente. Es una función muy sutil en la que todas las piezas están perfectamente encajadas, en una versión limpia y sencilla que apoya el montaje de Miguel".

Celestino Aranda ha recordado que Narros recibió en tres ocasiones la medalla de oro de la ciudad de Valladolid "de ahí que para él venir aquí siempre fuera especial, y hoy le hubiera hecho una ilusión especial estar en Olmedo, un festival hacia el que sentía un gran afecto".

Será una forma más de homenajear a una de las figuras más importantes de la escena teatral, quien está recibiendo multitud de reconocimientos, "por eso tenemos la obligación de defender su legado, en este caso, con sus dos últimas creaciones, 'La dama duende' y 'Yerma', que también está en cartel", ha afirmado Aranda.

Mostrar comentarios