Un centenar de personas participan en Albacete en el desfile de trajes manchegos de la Feria 2016

Un centenar de personas participan en Albacete en el desfile de trajes manchegos de la Feria 2016
Un centenar de personas participan en Albacete en el desfile de trajes manchegos de la Feria 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor la importancia del traje de manchego, señalando que "representa la cultura, la tradición y la esencia de todos los albaceteños".

Acompañado por el director de grupo de folklore 'Abuela Santa Ana', Alberto Montesinos, organizador de este acto, el alcalde de Albacete ha asegurado que se trata de "un desfile único y especial que permite conocer la historia del traje manchego, su evolución hasta nuestros días y cómo se vestían nuestros antepasados", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil albaceteño ha agradecido al grupo de folklore 'Abuela Santa Ana' el gran trabajo de organización que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de este desfile, contribuyendo de manera decidida a engrandecer todavía más si cabe la Feria de Albacete desde el punto de vista de las tradiciones.

En opinión de Javier Cuenca, "la Feria de Albacete es una feria de todos y para todos en la que los verdaderos protagonistas son los albaceteños, así como los colectivos que forman parte de la programación, los cuales consiguen que nuestra Feria sea única y especial".

Según ha explicado el alcalde de Albacete, este desfile supone además un punto de encuentro para los amantes de los trajes típicos, contando en esta ocasión con participantes de otras ciudades españolas, junto a los de Albacete, procedentes de Cuenca, Ciudad Real, Murcia y Valencia.

Posteriormente al desfile, ha tenido lugar en el parque de 'Los Jardinillos' de la Feria el acto de exaltación del traje manchego, dedicado en esta ocasión a las prendas de abrigo del traje de manchega, a los mantones y pañuelos.

ALBACETE, RECONOCIDA POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FITNESS

En su agenda sabatina, el alcalde también ha recogido en nombre de todos los albaceteños la medalla especial de la Federación nacional de Fisicoculturismo y Fitness concedida al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración a este deporte.

Un reconocimiento que Javier Cuenca ha recogido con "orgullo", asegurando que es "un auténtico privilegio" para los albaceteños que esta ciudad acoja el I Campeonato Interregional 'Feria de Albacete' de Fisicoculturismo y Fitness, "ya que consolida la posición privilegiada de la capital albaceteña como sede de grandes eventos deportivos".

Así lo ha señalado el alcalde de Albacete durante sus asistencia al acto organizado con motivo de este I Campeonato Interregional, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Guillermo Rengifo.

Un campeonato que durante este sábado se celebra en la Casa de la Cultura 'José Saramago', organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Fisicoculturismo y Fitness en colaboración con el Ayuntamiento, que además es selectivo para el Campeonato de España.

Javier Cuenca ha dado la bienvenida a todos los participantes, entre los que se encuentran los representantes de Castilla-La Mancha, a los que les ha deseado mucha suerte en el Campeonato de España.

Además, el alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de la Federación regional, Guillermo Rengifo, que se haya decantado por esta ciudad para celebrar este acontecimiento deportivo en el marco de la Feria, "la mejor del mundo", tal y como ha apuntado.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Dentro de las actividades que se están llevando a cabo este sábado en la Feria de Albacete, la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha participado en la puesta en marcha de la iniciativa 'El árbol de la vida' del Teléfono de la Esperanza, que se lleva a cabo en el estand de la institución en el Recinto Ferial.

María Gil ha disfrutado junto a los responsables y voluntarios de la actividad, que consiste en un árbol que estará instalado en el stand del Teléfono de la Esperanza, en el que los visitantes podrán pegar con 'post it' mensajes con sus mejores deseos, esperanzas e ilusiones.

La edil ha puesto en valor la "labor silenciosa" que realiza tanto el presidente del Teléfono de la Esperanza, Joaquín Fresneda, como todo el equipo de voluntarios que allí trabajan, y ha colocado su mensaje en 'El árbol de la vida' deseando "que nunca dejemos de tener ilusión".

Mostrar comentarios