Centenares condenan en Lisboa el atentado de París y reivindican la libertad

  • Varios centenares de manifestantes se concentraron hoy en la plaza de los Restauradores de Lisboa en defensa de la libertad de expresión y para mostrar su rechazo al atentado en París contra el semanario "Charlie Hebdo".

Lisboa, 8 ene.- Varios centenares de manifestantes se concentraron hoy en la plaza de los Restauradores de Lisboa en defensa de la libertad de expresión y para mostrar su rechazo al atentado en París contra el semanario "Charlie Hebdo".

Los asistentes a la concentración, convocada por periodistas, rindieron homenaje a las víctimas del acto terrorista portando pancartas con el mensaje "Je suis Charlie", utilizado en todo el mundo para mostrar solidaridad con la redacción del semanario.

Muchos de ellos también alzaron bolígrafos y revistas en defensa de la libertad de expresión.

El monolito situado en la plaza, que recuerda la restauración de la independencia portuguesa de la Corona española (1668), se convirtió en el centro del homenaje, donde se colocaron velas y se colgaron algunas portadas de la revista.

Los manifestantes guardaron, además, varios minutos de silencio en honor a las víctimas y, a continuación, rompieron a aplaudir y corearon el lema "Eu sou Charlie Hebdo" ("yo soy Charlie Hebdo").

Horas antes, se celebró otra concentración, esta de carácter institucional, en la plaza del Ayuntamiento de Lisboa a la que acudieron cerca de 100 personas, entre ellas algunas personalidades lusas como los expresidentes Mário Soares y Jorge Sampaio y el poeta e histórico dirigente socialista Manuel Alegre.

Mostrar comentarios