CENTRADOS, una nueva candidatura "con experiencia" por el "futuro" de la SGAE

  • La SGAE cuenta con una nueva candidatura para las elecciones del 26 de abril, CENTRADOS, que incluye a nombres como el de José Luis Moreno, Pepe de Lucía o Anthony Blake, que se presentan como una opción de personas con "conocimiento y experiencia" que aspira a dar "soluciones para el futuro".

Madrid, 3 abr.- La SGAE cuenta con una nueva candidatura para las elecciones del 26 de abril, CENTRADOS, que incluye a nombres como el de José Luis Moreno, Pepe de Lucía o Anthony Blake, que se presentan como una opción de personas con "conocimiento y experiencia" que aspira a dar "soluciones para el futuro".

Integrada por artistas, músicos y cineastas, la lista pretende dirigir la Sociedad General de Autores (SGAE) para que supere la "profunda crisis" en la que se halla, han informado hoy sus componentes en un comunicado.

Denuncian que "las neveras de los autores se están quedando vacías" porque la SGAE "está perdiendo a marchas forzadas las claves fundamentales de confianza, representatividad, gobernabilidad y, en definitiva, de identidad".

Para enderezar esta situación, CENTRADOS se presenta como una candidatura formada por autores "fajados en la complejidad de la gestión de obras y derechos, en las industrias culturales y en la defensa de sus obras y derechos ante los malos editores, las leyes lentas o la administración ociosa".

Sus armas serán un Plan Estratégico Profesional y un Plan de Acción para afrontar una época de recesión en la que los autores no pueden esperar que agentes externos posibiliten la supervivencia de la entidad "como hicieron años anteriores", por lo que consideran "urgente efectuar una revisión del grupo de empresas" que la conforman.

Hasta el pasado 23 de marzo fueron proclamadas por la Junta Electoral las candidaturas de 173 autores y editores para concurrir a las elecciones de la SGAE.

Mostrar comentarios