El Centro Andaluz de las Letras propone tres diálogos entre autores para celebrar la Feria del Libro

EUROPA PRESS

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2016 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Autores como Almudena Grandes, Mauricio Wiesenthal, Felipe Benítez Reyes y Luis García Montero, entre otros, visitarán la Feria del Libro de Sevilla gracias al apoyo que brinda el Centro Andaluz de las Letras. Todos estos importantes escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes, según se indica en un comunicado.

Así, el sábado 30, a las 13,00 horas, la novelista Almudena Grandes conversará con la periodista Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces, en torno a su novela más reciente, 'Los besos en el pan' (Tusquets). Ese mismo día, el escritor Mauricio Wiesenthal intercambiará opiniones con el periodista Alfredo Valenzuela en torno a su obra 'Rainer María Rilke (El vidente y lo oculto)' publicada por la editorial Acantilado.

Finalmente, el jueves día 5 de mayo, a las 20,00 horas, Felipe Benítez Reyes y Luis García Montero dialogarán sobre literatura y sociedad con el trasfondo de sus nuevos libros. En el caso del escritor granadino, con el telón de fondo de su último libro, 'Balada en la muerte de la poesía' (Visor), con dibujos de rostros realizados por el pintor Juan Vida. Y, en el caso del gaditano, con dos novedades literarias, su nueva novela 'El azar y viceversa' (Destino) y el libro de poemas 'Las formas de la luna' (Renacimiento).

El Centro Andaluz de las Letras ha reforzado este año su colaboración con la Feria del Libro de Sevilla, a partir de un amplio programa de actividades cuyo contenido íntegro se dará a conocer próximamente.

La Feria del Libro de Sevilla está consolidada como el principal evento del sector del libro en Andalucía y uno de los principales en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, de la que forman parte la Federación Andaluza de Libreros (FAL) y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA).

En esta edición, el escritor y filólogo sevillano*Antonio Rodríguez Almodóvar*será el encargado de la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla 2016, y estará*dedicada a la literatura*infantil y juvenil. Del 28 de abril al 8 de mayo, la Plaza Nueva albergará una atractiva programación en torno a los libros dirigidos a los más jóvenes, en una edición en la que la literatura infantil y juvenil va a ocupar un lugar destacado.

Mostrar comentarios