CentroCentro acogerá una exposición fotográfica sobre el mito del jardín como paraíso

EUROPA PRESS

La muestra se ha organizado en el marco del ciclo Lanzadera, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de creadores, en este caso al fotógrafo David Mocha.

La exposición podrá ser visitada desde este miércoles y hasta el 18 de septiembre en la 4ª planta de CentroCentro, donde permanecerá esta veintena de fotografías que tratarán de ofrecer "nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo".

En concreto, las fotografías tratarán de cómo "las tradiciones más variadas" han representado a los jardines como "la idea de paraíso, el mito de un lugar ideal". "El jardín es un espacio utópico e irreal, símbolo de lo engañoso y de lo artificial, donde el hombre selecciona, somete y ordena una naturaleza que ha creado a su medida", ha señalado el autor.

Por otro lado, la fotografía "fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mundo cerrado, un 'hortus conclusus' donde sus habitantes vagan sin rumbo por un espacio inmóvil en el que no transcurre el tiempo, perdidos en la búsqueda del paraíso", según el fotógrafo.

El creador de la obra, David Mocha, es fotógrafo y docente en la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid. En su trabajo suele buscar la reflexión acerca de "los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio".

Mostrar comentarios