CentroCentro acoge desde este viernes la muestra 'Animal Collective' con más de 350 piezas sobre la vanguardia del cómic

CentroCentro acoge desde este viernes la muestra 'Animal Collective' con más de 350 piezas sobre la vanguardia del cómic
CentroCentro acoge desde este viernes la muestra 'Animal Collective' con más de 350 piezas sobre la vanguardia del cómic
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La muestra ha sido realizada por un total de 26 colectivos contemporáneos de cómic e ilustración con autores de diferentes países que destacan los vínculos, las influencias y las dinámicas del mundo del cómic.

Durante la presentación este jueves de la programación que acogerá el Palacio de Cibeles, el comisario de la exposición, Alberto García, ha indicado que la el objetivo es "crear puentes de intercambio y comunicación en sentido cultural", al tiempo que ha añadido que la exposición muestra un valor diferencial del mundo del cómic. "Cualquier persona que venga a visitar la muestra, aunque no esté ligada al mundo del cómic, va a disfrutar mucho", ha apuntado.

De igual modo, CentroCentro ha presentado otras tres exposiciones en las que la figura de Europa será una de las protagonistas. Los visitantes podrán disfrutar de proyectos como 'Un plan sencillo', 'ATLAS de las ruinas de Europa' o 'Casa-Estudio-Calle-Barrio'.

La muestra 'Un plan sencillo' del arquitecto y artista italiano Matteo Mariotti, incluye una intervención en el espacio del centro, una serie de dibujos del proceso de creación del proyecto y una instalación a modo conceptual. Mariotti ha materializado el proceso de mediación del Palacio de Cibeles en una línea azul que se dibuja sobre cada uno de los elementos arquitectónicos de la entrada y las plantas.

Por su parte, la exposición 'ATLAS de las ruinas de Europa' a cargo de los comisarios Julia Morandeira y José Riello, explora a través de 141 piezas la ruina de la infraestructura moderna europea a través de cuatro secciones: Naturaleza, Infraestructura, Superestructura y Destrucción o Reparación.

La muestra expone un atlas de imágenes anacrónico que puede ser recombinado por los visitantes para elaborar su propio discurso. "Esta exposición no dice, ni demuestra", ha indicado Riello, sino que "presenta un relato de Europa discontinuo, incompleto, con el potencial de ser reescrito y reimaginado", ha dicho.

Por último, CentroCentro también ha inaugurado la exposición 'Casa-Estudio-Calle-Barrio', que tiene como objetivo mostrar cómo viven y trabajan los artistas hoy en día, cómo se relacionan con lo que les rodea y qué influencia tiene sobre su obra el medio.

La exposición, a cargo de Virginia Torrente, está formada por las historias de doce artistas que han querido plasmar desde lo que se puede hacer en el salón habilitado como sala de juegos para los niños de la casa, hasta la calle como espacio para el arte o la fragilidad de la cultura.

"Hemos pedido a los participantes reflexionar sobre su doble condición de artista y ciudadano, mostrar lo que deriva de una pauta en otra y cómo ambas se combinan, en mayor o menor medida, en su trabajo creativo", ha declarado Torrente.

Todas las exposiciones se podrán visitar desde este viernes 30 de septiembre y hasta el próximo 29 de enero y la entrada es gratuita.

Mostrar comentarios