El Certamen de Pintura 'Aire-Arte' plasmará en lienzo los mejores paisajes de la provincia

El Certamen de Pintura 'Aire-Arte' plasmará en lienzo los mejores paisajes de la provincia
El Certamen de Pintura 'Aire-Arte' plasmará en lienzo los mejores paisajes de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Certamen 'Aire Arte' es un "circuito de pintura al aire libre que se desarrollará en 14 municipios del Levante almeriense y Los Vélez", ha explicado en rueda de prensa el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. La iniciativa ha surgido gracias a "la gran afición que hay en Los Vélez por las artes plásticas, especialmente por la pintura, con muchos talleres y asociaciones para fomentar esta creatividad".

El circuito 'Aire Arte' se desarrollará entre los meses de abril y septiembre en los municipios de Pulpí, Carboneras, Turre, Bédar, Cuevas del Almanzora, Antas, Los Gallardos, Garrucha, Vera, Vélez Rubio, Vélez-Blanco, María, Chirivel y Mojácar, lugar en el que se despedirá el 17 de septiembre.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "es un maratón abierto a todos los amantes de la pintura, sean profesionales o amateurs". Rodríguez ha explicado que "en cada maratón, se elegirán las tres mejores obras de cada municipio para constituir una exposición itinerante que recorrerá estos municipios una vez termine el circuito y que también se colocará en la Diputación".

Los interesados en participar en 'Aire Arte' se pueden inscribir en los ayuntamientos que acogen la iniciativa. Las creaciones artísticas deben tener obligatoriamente como tema el municipio en el que se realicen, con el objetivo de difundir los paisajes y el patrimonio de la provincia. La técnica será libre y el soporte será lienzo, papel o tabla, que deberán aportar los participantes en blanco o con el color de fondo sin textura.

El diputado Antonio Jesús Rodríguez ha recordado que la primera cita del Certamen 'Aire Arte' "ya se ha celebrado, en Pulpí el 24 de abril, con un éxito de participación". Además, Rodríguez ha recordado que la siguiente parada del circuito será Carboneras el 8 de mayo.

Ana Romero, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Carboneras, ha agradecido la "buena colaboración que tenemos con la Diputación de Almería en materia de cultura" y ha felicitado a la institución provincial por impulsar el proyecto 'Aire Arte'. Romero ha recordado que el maratón de pintura en Carboneras se celebrará el 8 de mayo, a partir de las 9,30 horas, en el Castillo de San Andrés.

Indalo Modesto, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, ha destacado la larga tradición pictórica de su municipio y ha animado a todos los amantes de la pintura a participar en el maratón de Cuevas del Almanzora, el próximo 28 de mayo, a partir de las 9,30 horas, en la Plaza del Castillo del Marqués de Los Vélez.

Mostrar comentarios