La nueva chaqueta viral de Zara de 40 euros que ya lleva hasta Belén Esteban

  • Como cada temporada, la firma emblema de Inditex saca una prenda que se convierte en un éxito de ventas y visibilidad.
Zara
Zara
Zara/Inditex

Sucede cíclicamente cada vez en periodos de tiempo más cortos. Zara, la marca principal del imperio Inditex, saca a la venta una prenda que se convierte en un éxito tanto en ventas como en redes sociales. Lo que viene siendo una prenda viral que vemos en todas partes hasta que acabamos cansados de ella.

El paradigma de esta tendencia sucedió hace unos tres años con una 'biker' amarilla, que tuvo tanto recorrido que acabó convirtiéndose en carne de meme en las redes. Ahora, en este 2019 otra chaqueta podría tomarle el relevo y ser la prenda viral de la primavera, a juzgar por la cantidad de gente que ya la luce.

Se trata de una chaqueta de ante en color beige con flecos que está haciendo las delicias de influencers y amantes de la moda, las cuales están plagando Instagram de fotos con ella. Aunque, para ser justos, no es una chaqueta originaria de Zara. La prenda salió primero a la venta en Bershka, la tienda más juvenil del grupo, que curiosamente también tiene la misma versión en el color amarillo de la famosa chaqueta de hace años. En esta firma su precio era de 35,99, y decimos era porque está ya agotada.

bershka
Chaqueta de ante de Bershka por 35,99 euros

Visto su éxito, Zara no quiso quedarse al margen y replicó la prenda -algo muy habitual entre marcas del grupo Inditex-, cambiando algún que otro detalle, como el cuello o la forma de cerrarse -cremallera vs.corchetes- y elevando el precio hasta 39,95 euros. En esta marca, todavía es posible hacerse con ella en todas las tallas, desde la XS hasta la XL.

ZARA
La chaqueta de Zara tiene corchetes en lugar de cremallera / Zara/Inditex

Así, esta prenda puede continuar con su recorrido viral, llenando como está haciendo las redes sociales y generando ese deseo que solo las prendas del grupo gallego consiguen. Pero su éxito ha saltado de las redes sociales a la televisión, y este lunes pudimos comprobarlo en riguroso directo.

Ver esta publicación en Instagram

Sweet Caroline 🙌🏽✨

Una publicación compartida de Inma Cebreiro Pascual (@inmacebreiro) el

Ver esta publicación en Instagram

amor eterno por Milán 🍝

Una publicación compartida de NUNI (@nuriablanco3) el

La pasada tarde, la chaqueta copó la programación de Telecinco, porque la lució nada menos que Belén Esteban en el programa 'Sálvame', del que es una de las principales colaboradas. La 'celebrity' se puso la chaqueta combinada con un pantalón en color verde militar, apostando claramente por la tendencia safari que impera esta temporada.

belén esteban
La colaboradora de 'Sálvame' con la prenda de la temporada / Telecinco
belén esteban
Belén Esteban lució la chaqueta con un pantalón cargo verde / Telecinco

Así, esta prenda ya es claramente 'mainstream' y su recorrido ya ha pasado de los 'insiders' o gurús de la moda al común de los mortales. Porque si la lleva la 'princesa del pueblo' es que la chaqueta es ya fenómeno de masas.

Mostrar comentarios