Viernes, 19.07.2019 - 14:48 h
Récord en 'Pasapalabra'

Charles Renard, el ingeniero francés de la última pregunta del bote de 'Pasapalabra'

Y llegó la última pregunta: ‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’.

Charles Renard
Renard fue un ingeniero militar francés, jefe de construcción del primer verdadero dirigible / wikimedia

‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’

¡¡Renard!!

Tras batir el récord de permanencia en el programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, Fran González se lleva el bote de 1.542.000 euros y escribirá su nombre en la historia de 'Pasapalabra'.

Quién fue Charles Renard

Charles Renard fue un ingeniero francés que, tras la guerra franco-prusiana, colaboró con el ejército en la realización de diversas aeronaves. Como bien dice la pregunta, en el año 1884, en colaboración con Arthur C. Krebs y su hermano Paul construyeron el primer dirigible militar al que llamaron 'La France'. 

Una aeronave que podía ser dirigida en cualquier dirección sin importar el viento y podía regresar a su punto de partida. 'La France' voló por primera vez el 9 de agosto de 1884, realizó un viaje circular de 7 u 8 kilómetros (alrededor de 4 a 5 millas) y fue presentado en la Exposición Universal de París de 1889.

¿Qué va a hacer Fran con el dinero?

A Fran González le gustaría invertir el millonario premio en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios