Charlotte, la bisnieta de Isabel II, celebra sus cuatro años vistiendo como ella

  • La única hija de los duques de Cambridge cumplió cuatro años este miércoles y su madre hizo lo mismo que con su hermano Louis.
Charlotte
Charlotte
Instagram

En Reino Unido no paran las celebraciones a la espera del nacimiento del bebé de Harry y Meghan. Si hace apenas unos días los duques de Cambridge, William y Kate, festejaban el primer cumpleaños de su benjamín, Louis, ahora es el turno de su hija Charlotte, la mediana de los tres -el mayor es George, de cinco años-. La única niña de la familia cumplió este miércoles cuatro años y sus padres lo han celebrado de la misma forma que hicieron con su hermano, con nuevas fotos de ella.

Kate ha vuelto a ejercer de fotógrafa y ha retratado a su hija jugando en el jardín de su residencia en el Palacio de Kensington. Las imágenes fueron tomadas el mes pasado y son muy similares a las que colgaron hace unos días del pequeño Louis. En ellas se ve a la niña muy sonriente y muy mayor, lo que permite ir sacándole ya parecidos. Sobre todo con su madre a su edad, con la que la comparan los tabloides británicos. 

Pero es que además, la duquesa ha vestido a su niña de una forma muy similar a la que ella lo hace. Porque Charlotte viste una prenda que Kate ha lucido muy similar en multitud de veces. Y no solo ella, sino también su bisabuela, la Reina de Iglaterra, o sus abuelos, Lady Di y el príncipe Carlos. Se trata de la falda de cuadros tartán que luce en las imágenes, un tipo de estampado muy ligado a Reino Unido.

Se trata de una falda con tirantes de la firma infantil londinense Amaia Kids, la cual tiene un precio de 50 libras, lo que al cambio son más de 58 euros. La niña la combina con un jesey gris, por lo que no se aprecian los tirantes. Además, en otra instantánea, Charlotte lleva un vestido estampado de flores azules.

El tartán es el estampado típico de las faldas escocesas, las cuales están muy ligadas a la cultura popular de Reino Unido y también a la propia monarquía. Isabel II ha sido vista en numerosas ocasiones, tanto en su niñez como en su juventud, vistiendo faldas tartán, al igual que su hijo Carlos cuando se ha puesto el típico traje escocés con la falda.

La mítica Lady Di, icono de estilo donde las haya, también lucía habitualmente prendas de este estampado. Incluso llegó a lucir trajes y vestidos totalmente estampados con estos cuadros. 

Lady Di
Lady Di vestía a menudo con el clásico estampado tartán

Este estampado quedo algo eclipsado en los primeros años del 2000, pero como las tendencias siempre vuelven, desde hace unas temporadas está de vuelta en chaquetas, pantalones, faldas, camisas o chaquetas. De ahí que Kate haya vuelto a recuperarlo en muchas de sus apariciones públicas, pues al igual que sucedió con su suegra, ella también es una de las mujeres más estilosas de la monarquía británica. La pasada Navidad, por ejemplo, lució una falda midi de cuadros en rojo con un suéter negro que causó sensación.

En el caso de Charlotte, los cuadros son grises, ya que el tartán tiene múltiples derivados, como el verde o el azul marino. Incluso en amarillo los hemos visto en estas temporadas, uno de los estampados más buscados que ha poblado las tiendas de Inditex y similares. 

Pero es en Reino Unido donde realmente este estampado tiene su mejor acogida y donde se luce de forma más natural. Además, allí se elabora con tejidos especiales que consigue un estampado muy logrado que pervive al paso de las modas. La monarquía británica es el mejor ejemplo para inspirarse a la hora de utilizar estos característicos cuadros.

Mostrar comentarios