El chef José Andrés vuelve a estar nominado al Premio Nobel de la Paz

  • La labor humanitaria del cocinero español le ha llevado a ser elegido de nuevo para llevarse el prestigioso galardón.
El chef José Andrés cree prioritario que haya más producto español en el mundo
El chef José Andrés cree prioritario que haya más producto español en el mundo

El chef español José Andrés está de nuevo en la terna de aspirantes al Premio Nobel de la Paz, tal y como se ha conocido este martes. El pasado año ya compitió para llevarse este galardón, pero finalmente quedó a las puertas, por lo que en este 2019 puede ser su oportunidad. Porque además de haber creado un imperio de la gastronomía en Estados Unidos, el asturiano también ha puesto su granito de arena para hacer el mundo un poco mejor.

José Andrés ha puesto en marcha la ONG ‘World Central Kitchen’, con la que lleva a cabo una gran labor humanitaria. Por ejemplo, cuando el huracán 'María' atacó a Puerto Rico, llevó más de 100.000 comidas a los afectados, algo que volvió a hacer con 'Dorian' este año cuando descargó en Bahamas. 

Además, también es un gran defensor de los inmigrantes en la era de la Administración Trump, con el que ha tenido enormes encontronazos por esta cuestión. José Andrés ha salido en defensa de los trabajadores indocumentados, a los que recibió en sus restaurantes cuando el Gobierno dejó a más de un millón en la calle.

Su ONG recolecta alimentos y luego los reparte en barrios desfavorecidos en Washington, una labor que no ha pasado desapercibida para la sociedad estadounidense ni para el mundo. Por lo que todo este trabajo podría ser reconocido con un Nobel, que sería el noveno para España, uniéndose a nombres como Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Camilo José Cela o Juan Ramón Jiménez.

Mostrar comentarios