"La cosa está fatal"

Chicote explota contra las restricciones en la hostelería: "Se nos ningunea"

El cocinero defiende en ‘El Hormiguero’ la seguridad de los restaurantes

Alberto Chicote visita 'El Hormiguero'
Alberto Chicote visita 'El Hormiguero'
Atresmedia

Pablo Motos comenzaba ‘El Hormiguero’ de este jueves con una declaración de intenciones: “Vamos a terminar la semana por todo lo alto”. Alberto Chicote visitaba el plató de Antena 3 para presentar la nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?', el programa de investigación y denuncia social que presenta cada jueves en La Sexta. “No hay nada como esto, nada como cruzar esta cortina y llegar a ‘El Hormiguero’. Qué gusto”, comentaba el conocido chef nada más pisar el plató.

En la tercera temporada de su programa, Alberto Chicote aseguraba que continúa investigando las denuncias sobre el consumo y la alimentación. “Volvemos con más de lo mismo, pero más, más”, aseguraba. Para el cocinero, los consumidores caen en estas estafas “por desconocimiento en la mayoría de ocasiones”. En su primer programa, el formato presentado por Chicote abordará las estafas en torno al pan y la comida china. Al margen de estas estafas, el cocinero defendía la legislación española en esta materia: “En este país somos vanguardia con este tipo de normativas. Somos el primer país que legisló en torno al pan”.

Chicote también denunciaba otro de los engaños que se llevan a cabo en nuestro país y en Europa: “Las verduras que se elaboran en Almería son perfectas. Hay gente que se dedica a importar productos de otros países, llevarlos a España y les cambia la etiqueta”. El invitado alertaba a los consumidores: “La etiqueta de Almería es muy buena para el fraude”. Al margen de su programa, el chef aprovechaba la entrevista para informar sobre la situación actual de la hostelería: “La cosa está terriblemente mal; y mucho peor que se va a poner”. Para el invitado, “mucha gente se ha dado cuenta de que es imposible mantener la situación”.

El también presentador denunciaba públicamente que la idea de “reinventarse y empezar de cero es mentira”. Afirmaba que “no se puede porque no empezamos de cero, empezamos de menos cincuenta o menos ochenta”. Alberto Chicote se mostraba en contra de algunas medidas del Gobierno: “Todo empezó mal cuando se empezó a contabilizar los aforos de los locales en términos porcentuales. Nos están haciendo creer que funciona y es mentira”. Según su opinión, las restricciones sobre el aforo han afectado directamente a la producción.

Visiblemente disgustado con la situación, el cocinero explicaba que “hay muchísimos de trabajos que dependen de la hostelería y se nos ningunea y se nos criminaliza”. El chef no está de acuerdo con algunos comentarios que señalan a los restaurantes como focos de contagio: “Parece que somos los culpables, los que aparte de ser empresarios, somos los causantes de los contagios”. Para zanjar el tema, el chef defendía su sector de todos estos comentarios: “En un restaurante es donde los contactos están mucho más controlados. La gente de la hostelería ha sido un ejemplo de cumplimiento de normas”. “Doy fe”, confirmaba Pablo Motos.

Mostrar comentarios