Chopera decide no continuar al frente de la plaza de toros de Córdoba

  • La empresa taurina Casa Chopera, del grupo Martínez Flamarique S.A., ha decidido "no continuar" regentando el Coso de Los Califas de Córdoba, según ha informado a Efe Pablo Martínez, uno de sus responsables.

Córdoba, 1 jun.- La empresa taurina Casa Chopera, del grupo Martínez Flamarique S.A., ha decidido "no continuar" regentando el Coso de Los Califas de Córdoba, según ha informado a Efe Pablo Martínez, uno de sus responsables.

La empresa, a la que aún le restan dos años de contrato con la sociedad de propietarios de la plaza de la capital cordobesa, ha llegado a un acuerdo para romper el convenio pactado en el año 2011 y que le comprometía hasta 2014.

"Nos hemos sentado con la junta de la propiedad para pactar otras condiciones, pero no hemos llegado a un acuerdo", ha asegurado Martínez.

En este sentido, el empresario taurino ha afirmado que, ante las condiciones que se planteaban y después de acumular "pérdidas durante dos años", no puede aceptar seguir gestionando la plaza.

El presidente de la sociedad accionarial, Tomás González de Canales, ha manifestado a Efe que ese argumento ya se presentó ante la junta de accionistas, que lo consideró "inaceptable".

González de Canales, que ha recordado la "buena relación" mantenida siempre con la Casa Chopera, ha explicado que, no obstante, no van a poner "ninguna traba para su salida del coso".

El presidente de la sociedad de propietarios de Los Califas ha concretado que, a pesar de los dos años que quedan de contrato, "si ese es su deseo, se le va a facilitar su marcha", aún no solicitada por escrito.-

Mostrar comentarios