La habitación roja, Christina Rosenvinge y Neuman, en el I MUWI Rioja Festival

'La habitación roja', Christina Rosenvinge o 'Neuman', en el I 'MUWI Rioja Festival'
'La habitación roja', Christina Rosenvinge o 'Neuman', en el I 'MUWI Rioja Festival'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa Cuca Gamarra ha presentado este miércoles el festival, junto con sus promotores, José Luis Pancorbo y Rafael Bezares, directores de Impar Eventos S.L., empresa organizadora; el responsable de las Bodegas, Borja Eguizábal; y los concejales de Festejos, Miguel Sáinz, y de Cultura y Turismo, Pilar Montes.

Como ha señalado Pancorbo, "se trata de una primera edición, que hacemos con mucha ilusión y con vocación de permanencia, de un festival de pop-rock y música independiente, con lo más pujante ahora mismo del escenario nacional".

"Muchas ciudades tienen un festival de verano, pero MUWI se va a diferenciar porque no solo va a ser música, sino que va a ir enraizado con elementos muy nuestros de Logroño y de La Rioja. Y, además, no hay ningún otro que se haga en una bodega urbana como Franco Españolas", ha reseñado.

Bezares ha detallado que el Festival contará con grandes grupos y artistas, de la talla de La habitación roja, que presentará su nuevo disco 'Sagrado Corazón', Neuman, Cycle, que sacó el año pasado su cuarto disco tras unos años de silencio, Carlos Sadness, que llega de actuar en el pasado Actual, o Christina Rosenvinge, que traerá su música más reciente, "más potente y rocanrolera".

Además, acercará los artistas más actuales de la escena nacional, como Bigott o Pantones; bandas nuevas como Rural Zombies; habrá conciertos destinados a los niños y a la familia; y también contará con artistas locales, como Johnny Hate, Isaac Miguel, Edu Anmu Dj o The Nowhere Plan.

LOS ESPACIOS DEL FESTIVAL.

El Festival contará con tres partes. El 'MUWI' en Franco Españolas se refiere a las actuaciones de las noches de los días 26 y 27 de agosto. En el patio y en las instalaciones de las Bodegas se llevarán a cabo las principales actuaciones musicales, el Fashion Market y diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

Dentro del apartado gastronómico, el festival contará con una variada oferta, en la que se mezclarán las propuestas más innovadoras de producto ecológico y veggie con las más tradicionales muestras de nuestra gastronomía local.

Los visitantes tendrán la posibilidad tanto de comprar su entrada de día como de hacerse con el abono que le permita el acceso al recinto todas las jornadas del festival. El precio de la entrada, en taquilla, de día será de 25 euros y el abono para los dos días tendrá un valor de 40 euros.

También habrá posibilidad, para los asistentes del festival, de realizar visitas a bodega y catas de producto. Una forma de dar a conocer el mundo del vino y nuestro patrimonio cultural a aquellos visitantes que acudan a disfrutar de nuestra variada oferta musical.

Otro de los escenarios será MUWI Revellín, una serie de actividades gratuitas y abiertas para el público que serán el sábado 27 ubicadas al lado de la muralla del Revellín.

"Todo el festival está previsto para las familias y para hacer ciudad, concretamente el domingo es un día en el que con la compra de una entrada 2 euros cuya recaudación irá a una ONG habrá actividades para pequeños y mayores, entre otras la Degustación Comida Riojana (Patatas a la riojana y chuletillas), enoguardería, talleres, acústicos, fashion market, etc", ha explicado Pancorbo.

Por último, se desarrollará el MUWI Sunday, el último día del festival que ofrecerá la posibilidad de disfrutar en el recinto de Bodegas Franco-Españolas de una serie de actuaciones musicales enfocadas a un público más familiar, que incluirá talleres con el objetivo de dar la posibilidad a todos aquellos que visiten el festival de disfrutar de una jornada familiar en las instalaciones de la bodega.

Además, el recinto contará con servicio de enoguardería y enoludoteca, en donde los más pequeños disfrutarán de juegos y talleres relacionados con el mundo del vino. Se realizarán también catas de vino y aromas, y la bodega abrirá completamente sus instalaciones, las cuales se podrán visitar libremente.

También será una excelente jornada para visitar el 'Fashion Market' y las exposiciones fotográficas temáticas del interior de la bodega. La jornada también contará con un taller de iniciación y una master class de "Lindy Hop", una de las actividades más de moda en la actualidad, un estilo de baile y una música que cada vez cuenta con un número mayor de aficionados.

"Será una jornada de clausura, en resumen, en donde se podrá disfrutar con la familia y amigos de las distintas ofertas musicales y de ocio programadas, en el marco de una bodega centenaria, icono del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad", ha indicado la alcaldesa.

La entrada para las actividades del MUWI Sunday tendrá un precio de 2 euros, siendo ésta gratuita para todos los menores que acudan acompañados.

Desde hoy las entradas se podrán adquirir en la web y en diversas plataformas, y en los siguientes puntos de venta autorizados a partir de la semana que viene: Santos Ochoa, La Tavina, Menhir, Maldeamores, Bodegas Franco-Españolas. El precio del abono para los tres días en venta anticipada estará entre los 31 y los 35 euros; entre 20 y 25 el de día para viernes y sábado; y 2 euros el domingo.

Mostrar comentarios