Cibeles celebra 25 años con el regreso de Adolfo Domínguez y Roberto Verino

  • Madrid.- El regreso a los desfiles de Adolfo Domínguez y Roberto Verino marcará la cincuenta edición de la plataforma de la moda de Madrid, denominada ahora Cibeles Madrid Fashion Week, que mostrará a partir de hoy en IFEMA las propuestas de 56 creadores consagrados y de 35 jóvenes.

Cibeles celebra 25 años con el regreso de Adolfo Domínguez y Roberto Verino
Cibeles celebra 25 años con el regreso de Adolfo Domínguez y Roberto Verino

Madrid.- El regreso a los desfiles de Adolfo Domínguez y Roberto Verino marcará la cincuenta edición de la plataforma de la moda de Madrid, denominada ahora Cibeles Madrid Fashion Week, que mostrará a partir de hoy en IFEMA las propuestas de 56 creadores consagrados y de 35 jóvenes.

La antigua Pasarela Cibeles se celebrará hasta el próximo día 22 con un presupuesto algo superior a los tres millones de euros, que aportan en su mayoría la Comunidad de Madrid e IFEMA y -un veinte por ciento- los patrocinadores.

La jornada inaugural contará con el regreso de dos de los grandes nombres de la moda española, Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

Domínguez, quien convirtió el lema "La arruga es bella" en el más famoso de la moda española, vuelve después de una década de ausencia a Cibeles, donde fue uno de los modistos habituales de los años 80 y 90.

También regresa Roberto Verino, quien participó en la Pasarela Cibeles hasta 2004.

Desde que en septiembre de 1982 Verino presentara su primera colección, ha figurado entre los más destacados creadores españoles con una importante proyección internacional, como lo muestran sus más de cien puntos de venta propios abiertos por todo el mundo.

El sábado y el domingo serán los días en los que se concentren más desfiles con la presencia de Agatha Ruiz de La Prada, Vitorio & Lucchino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Lydia Delgado, Francis Montesinos y Kina Fernández.

Otro de los diseñadores habituales de la Cibeles, el veterano Elio Berhanyer, que acaba de cumplir 80 años, recibirá el lunes el homenaje de sus compañeros en la 50 edición de la pasarela.

Un desfile que contará con la presencia de algunas de las modelos que se dieron a conocer en Cibeles y hoy se han convertido en iconos de la moda como Nieves Álvarez o Judith Mascó.

Desde aquellos seis modistos que en febrero de 1985 mostraron en una carpa situada en la céntrica Plaza de Colón de Madrid sus diseños, hasta los 56 que lo harán a partir de mañana y hasta el próximo día 22, han pasado 25 años, con dos convocatorias anuales.

Y con el deseo de internacionalizar la pasarela el certamen ha dado un paso más en su 50 edición con la exhibición de las propuestas de cinco diseñadores españoles en la Semana de la Moda de Nueva York, que ahora se celebra.

Así, David Defín junto a Juanjo Oliva, Ana Locking, Duyos y Carmen March han puesto estos días sabor "made in Spain" a una ciudad cosmopolita.

Mostrar comentarios