Cierra el cementerio de coches más cinematográfico de todo Hollywood

    • El Aadlan Brothers Auto Wrecking es el desguace más conocido y visto de Los Ángeles. Ha aparecido en más de 200 películas y multitud de series.
    • El cementerio de coches guarda piezas cinematográficas únicas y ha sido la cuna de los buscadores de piezas de coches durante casi 60 años.
Imagen de un trabajador en el desguace Aadlen Brothers Auto Wrecking
Imagen de un trabajador en el desguace Aadlen Brothers Auto Wrecking

Cierra el cementerio de coches más famoso de Los Ángeles. En él se han rodado más de 200 películas y multitud de series. El local Aadlen Brothers Auto Wrecking pertenece a los hermanos Adlen, que aseguran que cierran debido a que la chatarra ya no es un negocio rentable en Hollywood.

El Aadlen Brothers Auto Wrecking es seguramente el desguace más conocido y visto de Los Ángeles. Ha salido en más de 200 películas, ha aparecido en multitud de series y cuenta con un almacén de recuerdos cinematográficos bastante extenso. Entre sus últimas apariciones más estelares destacan 'Resacón en Las Vegas' o el 'Equipo A'. Entre sus tesoros cinematográficos más preciados se encuentra el tiburón Bruce, hecho a partir del molde de Steven Spielberg de 'Tiburón' o el altavoz gigante sobre el que bailó Usher en 1997 en 'My way'.

El desguace lleva siendo propiedad de la familia Adlen desde 1961, cuando en el Valle de San Fernando sólo había un laberinto de canteras de arena y grava y muchos vertederos. Añadieron una "a" extra al nombre para posicionarlo en el primer lugar en las guías telefónicas, quedando en Aadlen Brothers Auto Wrecking. Sólo seis años más tarde, en 1967, ya aparecieron en la primera película: 'A sangre fría'. Aunque la chatarrería sólo aparece seis segundos en el film, se dieron cuenta de que había futuro en la industria del mundo del espectáculo.

Nathan Adlen es el actual propietario de las diez hectáreas y media de extensión del desguace, que estará vacío para Año Nuevo, aunque todavía no se haya decidido qué se va a hacer con la propiedad. Admite que el dinero de Hollywood no es suficiente para subvencionar a una empresa que lleva décadas acogiendo a buscadores piezas de coches. "Hay que ganar dinero para sobrevivir y se ha vuelto más difícil hacer dinero en el negocio de la chatarra", ha declarado Adlen a Sky News.

"A mi padre y a mí nos gustaría dar vueltas por este lugar para siempre", recuerda Tommy Gelinas, encargado del Museo de Reliquias del Valle de San Fernando. Gelinas comenta que personalizó su primer coche, un Dodge Dart del 68, con piezas usadas de Aadlan Brothers. "Pero no fue sólo un depósito de chatarra", continúa Gelinas, "era siempre una aventura porque había tantas cosas: coches antiguos, piezas de todo tipo, objetos de recuerdo cinematográficos…".

Mostrar comentarios