El Cigala rinde homenaje a la salsa en 'Indestructible': "Uno nunca deja de ser flamenco"

El Cigala rinde homenaje a la salsa en 'Indestructible': "Uno nunca deja de ser flamenco"
El Cigala rinde homenaje a la salsa en 'Indestructible': "Uno nunca deja de ser flamenco"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Uno nunca deja de ser flamenco", ha asegurado el artista, quien se siente "como pez en el agua" al interpretar algunos de los grandes éxitos de la salsa de los 70, como 'Moreno Soy', 'Periódico de Ayer', 'Juanito Alimaña' o 'Se nos rompió el amor', según ha indicado a Europa Press durante una entrevista.

El Cigala escogió las canciones que componen este disco junto a su pareja, que falleció el pasado año. "Eran canciones que me quedan como quien se hace un traje a medida y a las que he podido dar vida, y con las que me he sentido libre cantando", ha dicho.

Preguntado por el significado del título de este disco, El Cigala ha señalado que todo lo que le ha pasado en la vida le ha llenado "de coraje y de fuerza".

Este disco incluye un homenaje a Bebo Valdés, fallecido en 2013, a quien El Cigala considera su "héroe". "Era un genio, le doy muchas gracias a Dios por habérmelo puesto en mi camino porque he aprendido muchísimas cosas", ha confesado el actor, quien entre las cualidades del músico cubano destaca su "personalidad".

GIRA MUNDIAL

Diego El Cigala está ya embarcado en una gira mundial presentando su nuevo disco por lugares como Mexico, Boston, New York, Miami, San Francisco, Los Angeles, Colombia, y en diciembre estará en directo en España. En concreto, actuará en Barcelona el 3 de diciembre, en Madrid el día 7, en Málaga el 8 y en Sevilla el 11.

Preguntado por los géneros que abordará en futuros discos, ha señalado que le interesan también los "boleros rancheros". No obstante, ha precisado no abandonará jamás el flamenco y ha afirmado que nunca busca, sino que siempre encuentra: "Las cosas me van llegando, que es como se disfruta".

El artista vive en República Dominicana desde hace unos años y, según ha señalado, decidió hacer las maletas y mudarse al país caribeño porque se sentía "cómodo y feliz". "Las primeras veces que fui me cautivó, y además tengo a mano todo Latinoamérica", ha dicho el músico, quien no obstante ha precisado que eso no significa que no volverá a España.

"El dominicano es simple, muy afable, el clima me gusta mucho y el tipo de cultura es diferente, aunque me he adaptado rapidísimo porque me ha gustado mucho el Caribe", ha dicho.

Mostrar comentarios