Cinco claves para seguir la moda setentera de 'La gran estafa americana'

    • La película es favorita para los Oscar y el estilo de sus actrices ya es todo un 'must' en las tiendas.
    • Los vestidos hiperfemeninos envolventes o los sombreros 'floopy', entre las prendas más buscadas.

Los años 70 vuelven con fuerza esta temporada gracias a la película de moda. 'La gran estafa americana' nos mete de lleno en un mundo de lentejuelas y glamour que recuerda al que se vivía en 'Fiebre del sábado noche' y es posible ahora trasladarlo a tu armario.

Te damos cinco claves para seguir el estilo de las protagonistas femeninas de 'American Hustle', la gran favorita a hacerse con los grandes premios de los Oscar.

1. Vestido camisero envolvente. También conocido como 'Wrap Dress', esta prenda fue creada por Diane Von Fusteberg en los años 70 y fue toda una declaración de intenciones sobre la libertad femenina. Consiste en una pieza de tela con dos cintas que ciñen el vestido al cuerpo dejando un favorecedor escote en V y puede ser con manga corta o larga. Para el día es ideal con un salón y para la noche con sandalias de taconazo. Acompáñalo con un abrigo de piel y tendrás el conjunto setentero más elegante.

¿Los colores? Del azul eléctrico al fucsia, pasando por el blanco y el negro (aunque no es el tono más setentero). Si eres atrevida, apuesta también por las lentejuelas. Sí, los brillos se llevan más que nunca y es el momento de sacarlos a relucir aunque no estemos ya en Navidad.

2. Sombrero floopy. Briggitte Bardot fue el máximo exponente de este tipo de sombrero que tan de moda está esta temporada. Pero también se lo hemos visto a Kate Moss y a Paula Echevarría este invierno. Tipo pamela y en tonos que van del negro al granate pasando por el crudo (como el que lleva Amy Adams en la película). Es uno de los complementos que más favorecen y tiene un toque femenino de lo más glamuroso.

3. Complementos dorados. Es una de las claves para tener el look completo. Jennifer Lawrence luce pendientes en forma de hoja en oro y Amy Adams algunos collares de Gucci que son casi prendas fetiche. No es necesario que sean de oro de verdad, puede ser bisutería, pero sí que sean exagerados y muy del estilo discotequero de los maravillosos años 70. Un consejo: no sienta bien a todas. Si eres muy morena y abusas de este complemento, parecerás un poco Lola Flores, así que úsalos con mesura.

4. Cuello de piel. El abrigo de pelo lleva siendo tendencia varios inviernos. El que más nos gusta es el tres cuartos, en algún tono claro (del marrón al nude) y bien entallado. Los chaquetones de piel mejor para el día y puedes arriesgar en colores vivos o divertidas mezclas de tonos.

Si te parece demasiado,apuesta por un cuello de piel que, además de ser calentito y sentar de maravilla, es una de las prendas básicas para tener un look setentero. Con sombrero floopy y abrigo en camel ajustado, estarás lista para marcarte unos bailes al más puro estilo Studio 54.

5. Abrigo camel. Otra prenda que nunca pasa de moda. Aunque este invierno hemos visto muchos abrigos de corte masculino, el abrigo camel ajustado es uno de los más elegantes y máximo exponente de los años 70. Te servirá para varias temporadas y lo usarás tanto de día con unos vaqueros de pata elefante y tacones, como por la noche con un vestido hiperfemenino como los de Halston, uno de los máximos exponentes de la moda setentera neoyorkina.

¡CONSEJO EXTRA! El maquillaje y el cabello años setenta son esenciales para completar tu estilismo más 'glam'. El moño despeinado que luce Jennifer Lawrence no puede ser más fácil de hacer y más favorecedor. Es un moño alto con algunos mechones que caen sobre el rostro. Eso sí, es ideal para una noche discotequera, no para ir a trabajar. También los rizos están de moda, al más puro estilo de Diana Ross como los de Amy Adams.

En cuanto al maquillaje, vale todo menos el dicho 'menos es más'. Las sombras de ojos puedes combinarlas hasta en tres tonos que vayan del azul al rosa y hasta al morado. Enmarca tus ojos con eyeliner tanto en el párpado superior como en la línea de agua y atrévete con las pestañas postizas. Los labios: rosas, rojos, carmesí...

Nuria Hernández
Mostrar comentarios