Cinco momentos estelares en la carrera de Tony Curtis

  • Tony Curtis, el niño que seescapaba al cine para huir de su pobre infancia y llegó a lo másalto después de subir y bajar varias veces las escaleras deHollywood, murió hoy a los 85 años. La "meca" del cine dice adiós al gángster, al amante, al cómico yal mujeriego que aseguró que más de mil mujeres se habían rendido asus encantos, incluida la diva Marilyn Monroe.
lainformacion.com

'Con faldas y a lo loco': Ésta sería una de las interpretaciones más famosas del actor estadounidense, en la que trabajó junto a Marilyn Monroe y Jack Lemon bajo la dirección de Billy Wilder. En 'Some like it hot' (en inglés) dos gánsters deben huir de la ciudad de Chicago, pero no tienen dinero, por lo que se disfrazan de chicas y participan en una banda de música femenina.

'Espartaco': La película está dirigida por Stanley Kubrick y Curtis comparte reparto con grandes como Kirk Douglas y Laurence Olivier. Está basada en la novela de Howard Fast y parte de la película fue censurada después de su estreno en 1960. Hubo que esperar hasta 1991 para poder verla otra vez por completo.

'El estrangulador de Boston': Curtis es el protagonista de esta película de Richard Fleischer basada en hechos reales, que se dieron entre 1962 y 1964. Durante esos años 13 mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal. (Vídeo, en inglés)

'Trapecio': Supone la reunión de tres grandes: Tony Curtis, Burt Lancaster y Gina Lollobrigida. La carrera de uno de lo pocos trapecistas en lograr el triple salto se vio truncada tras un accidente, que le limitó a ser sólo un tramoyista del ciro. Sin embargo, todo cambia cuando un joven quiere entrenarse bajo su dirección. En escena aparece también una joven trapecista que desea triunfar. (Vídeo, en inglés)

'Fugitivos': Bajo la dirección de Stanley Kramer, Tony Curtis y Sidney Poitier encarnan una pareja de fugitivos en la que las tensiones raciales acaban por aflorar. Esta interpretación le valió a Curtis una nominación en los Oscar de Hollywood, en 1958. (Vídeo, en inglés)

Mostrar comentarios