Tras el parón por el virus

El cine cutre vuelve en agosto a Madrid de la mano de 'Cinderella 2000' y 'Yeti'

Sala Equis destaca que, tras la reapertura de los cines, en el local de la calle Duque de Alba se ha retomado la programación habitual, que incluye estas sesiones "golfas e interactivas".

Sala Equis
El cine cutre vuelve en agosto a Madrid de la mano de 'Cinderella 2000' y 'Yeti'.
Sala Equis

Después de agotar todas las entradas de las proyecciones del mes de julio, el ciclo 'Salazeta' de la Sala Equis de Madrid, en el que se proyectan algunas de las peores películas de la historia del cine bajo la organización del festival Cutrecon, volverá en agosto con 'Cinderella 2000' y 'Yeti: el abominable hombre de las nieves'.

Las entradas para ambos filmes, que se proyectarán los días 7 y 21 de agosto a las 23:30 horas, ya se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla y en la página web de Sala Equis, explican este martes en un comunicado estos cines, situados en el número 4 de la calle del Duque de Alba de la capital. Tras el éxito de los dos filmes que conformaron en julio el ciclo 'Salazeta', 'Crocodile Fury' y 'Pirámides Murcianas', el cine cutre regresará el 7 de agosto a la Sala Equis con 'Cinderella 2000', una cinta de 1977 de "uno de los peores directores de todos los tiempos", Al Adamson, apostilla la nota.

Se trata de una "tronchante" reinvención en clave "erótica y futurista" del cuento clásico de 'La Cenicienta', y el filme incluye "algunos de los números musicales más perturbadores y turbios de la historia del cine". El día 21 será el turno de otra cinta de 1977, 'Yeti: El abominable hombre de las nieves', aunque "es en realidad una burda copia italiana" de 'King Kong' (1976).

En esta obra, el simio gigante es sustituido por un "histriónico señor melenudo muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante", destacan los organizadores del ciclo, que definen esta versión del abominable hombre de las nieves como una comedia "involuntaria" con momentos "grotescos y chabacanos", que "a buen seguro fulminarán las neuronas del espectador".

Sala Equis destaca que, tras la reapertura de los cines, en el local de la calle Duque de Alba se ha retomado la programación habitual, que incluye estas sesiones "golfas e interactivas", que "triunfan entre aquellos cinéfilos abiertos a nuevas experiencias", resaltan los responsables.

Desde la organización añaden que "ver 'cine malo' en compañía es muy divertido" y, por ello, en estos pases se permite la libre participación y los comentarios del público, para "disfrutar aún más de cada película", aunque respetando en todo momento las medidas de protección frente a la covid-19. 

Mostrar comentarios