Comienza el 18 de julio

Un cine flotante llega a París: se verán las películas desde barcos eléctricos

El ayuntamiento de París introduce esta novedad en la edición de este año de 'Paris Plages', el evento que crea playas artificiales en el Sena y en el Bassin de la Villette. 

El cine flotante de París de la edición 2020 de 'Paris Plages'.
El cine flotante de París de la edición 2020 de 'Paris Plages'.
Paris Plages.

París se convierte en una ciudad totalmente diferente en verano. La capital francesa, reconocida mundialmente por la Torre Eiffel y todos sus edificios construidos siguiendo el estilo Haussmann, celebra en cada época estival el evento 'Paris Plages' (Playas de París), que crea playas artificiales en el Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad.

Este año 'Paris Plages' tendrá una gran novedad. Para celebrar su inicio el sábado 18 de julio, se instalará un cine flotante en el Bassin de la Villette donde un máximo de 150 personas podrán ver una película a bordo de 38 barcos eléctricos.

En concreto, los asistentes verán la película 'Le Grand Bain' del actor y director Gilles Lellouche, una comedia sobre un gupo de hombres que inician un equipo de natación sincronizada.

La asistencia es gratuita y la película se proyectará en otras pantallas ubicadas a lo largo del río Sena. Un sorteo ya está en marcha para determinar quienes serán los afortunados que vivirán la experiencia del cine flotante parisino.

Así se estructura el cine flotante

Con el fin de mantener las distancias de seguridad obligatorias por la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de París presidido por Anne Hidalgo estableció que los 38 barcos dispongan de entre dos y seis plazas, acotando las plazas de una misma embaración para amigos o familiares.

Por otro lado, el resto de personas que podrán ver la película a orillas del Sena, otras 150 en total, lo harán en sillas ubicadas garantizando la distancia de seguridad.  Si vas a estar en París por esas fechas o vives allí, se puede participar en el sorteo a través de este enlace hasta el 15 de julio.

Mostrar comentarios