La apertura generalizada llegó la última semana de junio

El cine se estrella: la película más taquillera recauda... 490 euros por copia

La película de animación 'Zapatos rojos y los siete trolls', estrenada el pasado viernes en salas de cine, ha sido la más vista del fin de semana, pero sólo ha recaudado 105.000 euros.

Zapatos rojos y los siete trolls
'Zapatos rojos y los siete trolls'
Zapatos rojos y los siete trolls

La película de animación 'Zapatos rojos y los siete trolls', estrenada el pasado viernes en salas de cine, ha sido la más vista del fin de semana, pero sólo ha recaudado 105.000 euros, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies Spain. Dado que esta producción surcoreana se estrenó en 214 salas de todo el país, el balance arroja poco más de 490 euros por copia.

El resultado no es mejor para el cine español. 'La lista de los deseos', una comedia dirigida por Álvaro Díaz ('Los Japón') y protagonizada por María León y Victoria Abril, fue la segunda más vista pero recaudó 57.000 euros en 247 salas, es decir, 230 euros por copia. La tercera más vista fue 'Onward', la última película del sello Píxar que se había estrenado en salas el 3 de marzo y apenas estuvo en cartelera antes de que se cerraran los cines por la crisis sanitaria. Este pasado fin de semana ha recaudado 54.000 euros, coincidiendo con su estreno en la plataforma de pago Disney+.

'Unplanned', un filme antiaborto estadounidense basado en hechos reales, ocupó el cuarto lugar con 42.000 euros en 92 salas y cierra el quinteto la comedia de acción de Guy Ritchie 'The Gentlemen. Los señores de la mafia' -también estrenada antes del coronavirus- con 41.000 euros en total.  Después de tres meses de cierre generalizado, la tímida reapertura de las salas de cine comenzó la segunda semana de junio, aunque casi de forma simbólica. La apertura generalizada no llegó hasta el último fin de semana de junio, cuando la federación de cines FECE aseguró que el 80% de las salas ya estaban operativas.

No obstante, los estrenos -en manos de las distribuidoras- siguen siendo escasos, lo que no ayuda a atraer público. El sector confía en que la llegada de grandes producciones ayude a remontar, pero tanto 'Tenet' de Christopher Nolan como 'Mulan', de Disney, inicialmente programadas para julio, han pospuesto su debut hasta mediados de agosto.

Mostrar comentarios