LA ACADEMIA DE CINE GALARDONA A NURIA VIDAL CON EL PREMIO DE COMUNICACIÓN ALFONSO SÁNCHEZ

La periodista y escritora Nuria Vidal ha sido galardonada con la séptima edición del Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, que concede la Academia de Cine.
Nacida en México, pero afincada en España desde los 12 años, Vidal escribe en 'Fotogramas' desde 1986. También publica en la revista 'Time Out Barcelona' desde 2008.
Vidal es autora de más de 20 libros sobre cine, entre los que destacan el primer volumen que se escribió sobre Pedro Almodóvar ('El cine de Pedro Almodóvar', 1988), 'Escenarios del crimen' (2004), 'La vuelta al mundo en 20 festivales' (2006), 'Maribel Verdú' (2012), 'Blancanieves, la película' (2012) y 'Scouting in Catalonia' (2015). En 2011 publicó la que fue su primera novela, 'La piedra negra'.
Ha trabajado en diversos programas de televisión, como 'Cinema 3' (TV3), 'Código Cine' (Canal+), 'Última sessió' y 'Les 10 notícies' (BTV), y ha colaborado activamente con festivales de cine internacionales (Sitges, San Sebastián, Rotterdam, Turín, Berlín…). Desde 2008 imparte clases de Crítica en la Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).
En el cine, entre otros trabajos Nuria Vidal dirigió junto a Mariona Omedes un audiovisual titulado 'Cantonades de cine' para el Forum 2004, y en 2008 fue guionista de 'Y el cine marcha', documental dirigido por Manuel Huerga y producido por Amnistía Internacional para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Tras conocer la obtención del premio de la academia, Nuria Vidal declaró que "después de tantos años dedicándome a esto, me siento feliz de que este premio me llegue a tiempo, que se reconozca que llevo muchos años ayudando al cine español desde distintos frentes. En ello quiero seguir".
Vidal recibirá el próximo mes de abril este galardón que en anteriores ediciones han obtenido Diego Galán, el programa de TVE 'Versión española', Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante, Conxita Casanovas, la revista 'Cartelera Turia' y Yolanda Flores.

Mostrar comentarios