Antonio Dechent: "Me siento muy honrado al recibir el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional"

Antonio Dechent: "Me siento muy honrado al recibir el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional"
Antonio Dechent: "Me siento muy honrado al recibir el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El actor sevillano Antonio Dechent recibirá esta noche el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional en la XIII edición de Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se clausurará el próximo 12 de noviembre. La ceremonia tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro Lope de Vega y contará con la asistencia del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

En un encuentro informal con los medios celebrado esta mañana, el intérprete ha dicho agradecer muchísimo este premio: "Me siento muy honrado, sobre todo viendo los antecedentes de quienes lo han recibido antes que yo. Contrariamente a lo que me dicen mis amigos no me siento profeta en mi tierra. Lo que sí agradezco mucho es el cariño con el que se me da, y el poder compartirlo con la gente que más quiero, con los que más se alegran de que me lo hayan dado."

Por su parte, según un comunicado, el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, que le hará entrega de esta distinción y le ha acompañado en esta cita con los medios, ha señalado que "para Canal Sur es una satisfacción colaborar y participar en SEFF de una manera muy significativa porque otorgamos este premio. Además de sus enormes cotas de éxito, el cine andaluz tiene un estilo propio. Quizá podríamos hablar de los 'cineandaluces', que hacen del cine andaluz una industria próspera y con un sello importante que se ve en la trayectoria de Antonio Dechent".

"Antonio es más que merecedor de este premio porque ha hecho de todo --cine, teatro, televisión--, y todo tipo de personajes. Y además, es uno de los nuestros, que Andalucía y trabaja en Andalucía. Por eso es más que merecido que Antonio sea distinguido este año con el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional", ha añadido Durán.

El galardón pondrá el broche de oro a la celebración del Día de Canal Sur Radio y Televisión en este certamen. El premio distingue la extensa y brillante trayectoria de este artista --uno de los nombres más representativos del cine andaluz--, su versatilidad y su entrega en cada uno de sus personajes en la ficción. Se espera la asistencia a esta gala de numerosas personalidades del mundo de la cultura y destacados representantes de las instituciones públicas andaluzas, así como de compañeros de profesión del actor, que le arroparán en esta especial velada.

Seguirá a esta ceremonia la proyección de la película 'Secuestro', de Mar Targarona, thriller participado por Canal Sur y protagonizado por el premiado, Blanca Portillo y Vicente Romero, con la colaboración de Jose Coronado y José María Pou. La película sigue los pasos de Patricia de Lucas, una prestigiosa abogada que ve cómo su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor es secuestrado y reaparece diciendo que ha logrado escapar. Ante la imposibilidad de condenar al presunto culpable, la abogada decide tomarse la justicia por su mano con consecuencias imprevisibles.

Buena parte de la carrera del actor sevillano Antonio Dechent está unida, desde sus comienzos, a la cadena pública andaluza. Dechent forma parte del elenco interpretativo de 'Oro', de Agustín Díaz Yanes, aún no estrenada; 'Secuestro', de Mar Targarona, o 'Señor, dame paciencia', de Álvaro Díaz Lorenzo (en fase de rodaje), las tres participadas por Canal Sur. Aunque los espectadores recordarán también su presencia en las producciones de la cadena pública andaluza 'El mundo es nuestro', 'Juan de los Muertos', 'Una pasión singular', 'La voz dormida' y 'Entrelobos'.

Desde 2005, Canal Sur Radio y Televisión ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013), Alberto Rodríguez (2014), e Inma Cuesta y Gervasio Iglesias (2015) han sido las personas que han recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de la cadena pública hasta la fecha. Este año se suma a esta lista el nombre de Antonio Dechent.

Mostrar comentarios