Miércoles, 22.11.2017 - 10:43 h

Asecan inaugura la exposición fotográfica '30 años de cine andaluz. 30 años de Asecan' en Alcances

La Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) ha inaugurado este martes la exposición fotográfica '30 años de cine andaluz. 30 años de Asecan' en Alcances, que permanecerá en los multicines Al Aldalus El Centro, hasta el 8 de octubre.

Según ha informado la organización de Alcances en una nota, la recorre las últimas tres décadas del cine hecho en Andalucía, treinta años que han demostrado la creatividad de los cineastas andaluces y su capacidad para crear en la comunidad un tejido industrial imparable que se ha hecho hueco por derecho propio entre las mejores cinematografías españolas.

La exposición se ha realizado con la ayuda de la Fundación SGAE y la colaboración de multicines Al Andalus El Centro, sede que acoge las proyecciones de Alcances.

Los comisarios de la exposición, el fotógrafo Curro Medina y el redactor de Canal Sur TV Paco Gómez Zayas, han valorado tanto a los profesionales del cine, y en general del sector audiovisual, que han sido premiados a lo largo de la historia de Asecan, como el "buen nivel" alcanzado por los diferentes productos audiovisuales andaluces durante estos años.

"En ninguno de los dos apartados se ha podido efectuar, por razones de espacio, una recopilación exhaustiva", por lo que se ha optado, en consecuencia, "por recordar a los profesionales que han conseguido con mayor frecuencia quedar finalistas e incluso alcanzar premios y reconocer la gran variedad de las producciones realizadas en Andalucía", han apuntado.

Entre ellas se encuentran algunos títulos que figuran, a su juicio, entre los mejores del cine español de este tiempo, como 'Solas', '7 vírgenes', 'Grupo 7', o 'La voz dormida', así como dos películas que, "en tiempos de crisis económica y de cambios en el sector" han abierto nuevos caminos en financiación y comercialización", como 'El mundo es nuestro' y 'Carmina o revienta'".

Los autores de las fotografías expuestas son Julio Vergne, Pilar Aláez Beade, Curro Medina, J.M. Paisano, Anas El Hadri, Roberto Álamo, Paco Cuenca, Gloria Rodríguez, Miguel Ángel León, Elisa Arroyo, Alain Petre, Quim Vives, Antonio Pérez, Tote Trenas, Aleph Diz, Elena Arroyo y Ana Medina.

Ahora en portada

Comentarios