Domingo, 17.12.2017 - 18:35 h

¿Quién es mejor Batman Ben Affleck o Christian Bale?

"Es un universo diferente, pero también queríamos que el de Affleck fuese más maduro y evolucionado que el de Bale", señala el productor de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

El Batman de Affleck es aquello en lo que se habría convertido el de Bale si hubiese permanecido más tiempo en Gotham y no se hubiese marchado", señala.

¿Quién es mejor Batman Ben Affleck o Christian Bale?

La crítica ha sido dura con el nuevo Batman pero por ahora la taquilla responde. La llegada a los cines de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha suscitado muchos debates. Uno de los ineludibles era la comparación entre el justiciero de Gotham interpretado por Christian Bale y el hombre murciélago de Ben Affleck. Y hay una gran diferencia entre ambos.

Además de que el Batman de Bale se desarrolla en un universo sin más superhéroes y el de Affleck pretende crear uno en el que confluyan todos, según Charles Roven (productor de la trilogía de Batman y de Batman v Superman) en sus declaraciones a Cinemablend: "Es un universo diferente, pero también queríamos que el de Affleck fuese más maduro y evolucionado que el de Bale. El Batman de Affleck es aquello en lo que se habría convertido el de Bale si hubiese permanecido más tiempo en Gotham y no se hubiese marchado".   

Y es que en la trilogía de Christopher Nolan, Batman abandona temporalmente su retiro obligado tras ser culpado de la muerte de Harvey Dent para salvar por última vez a Gotham de la amenaza que representan Bane (Tom Hardy) y Talia al Ghul (Marion Cotillard). Posteriormente, y para evitar vivir demasiado tiempo como para verse convertido en villano, Bruce Wayne finge su muerte y escapa para siempre con Catwoman (Anne Hathaway).


Además, sobre la polémica elección de Affleck para interpretar al justiciero multimillonario, Roven lo tiene claro: "Cuando buscamos al actor, Ben fue la primera opción. Cuando Zack se reunió con el supo que era exactamente el personaje que quería interpretar".


La película dirigida por Zack Snyder se estrenó el pasado 23 de marzo, fecha en la que además arrancó el universo cinematográfico propuesto por Warner y DC, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I(noviembre de 2017).


Junto al citado Batman de Ben Affleck estarán Henry Cavill, que dará vida de nuevo a Superman, y Gal Gadot, que interpretará a Wonder Woman. Junto a ellos estarán un buen puñado de caras conocidas como Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).


Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Ahora en portada

Comentarios