Brian Fee, director de 'Cars 3': "Queríamos un personaje que inspirara a nuestras hijas"

  • Pixar apuesta por la diversidad en la tercera entrega de Cars, que se llega a los cines el 14 de julio
Brian Fee, director de 'Cars 3': "Queríamos un personaje que inspirara a nuestras hijas"
Brian Fee, director de 'Cars 3': "Queríamos un personaje que inspirara a nuestras hijas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pixar apuesta por la diversidad en 'Cars 3', un filme que llega a los cines españoles el próximo 14 de julio y que introduce un nuevo personaje, femenino y latino. "Queríamos un personaje que inspirara a nuestras hijas", ha manifestado el director del filme, Brian Fee, este viernes 7 de julio durante la presentación de la cinta en Madrid.

En esta tercera parte, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama ante la llegada de nuevas generaciones. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar.

Según ha señalado Fee en declaraciones a Europa Press, la decisión de incluir a un personaje femenino partió de uno de los guionistas. "Ocurrió todo de una manera muy natural", ha señalado el director de 'Cars 3', quien ha indicado que varios de los miembros del equipo tienen hijas y no querían que fuera una película "solo de personajes masculinos".

Además, les inspiró el hecho de que el personaje de Cruz no se siente cómoda y pensaron en que "no hay muchas mujeres en el mundo del automovilismo", por lo que vieron en Cruz Ramírez una buena oportunidad para mostrar un modelo diferente a sus hijas.

En cuanto al mensaje que reivindica el legado y el respeto a los mayores, Reher ha destacado que no es un mensaje para los pequeños sino que es algo que "todo el mundo ha de tener en cuenta". "En Pixar somos todos niños en el fondo, adultos que no hemos crecido, y todos hemos llegado donde estamos gracias a los mentores, por lo que es muy importante honrar a quienes han estado ahí antes y aprender de ellos", ha dicho.

Fee ha explicado que uno de los principales retos de esta tercera entrega ha sido la historia, "lo más difícil", según han declarado, aunque han añadido que uno de los objetivos en esta tercera parte era conseguir "realismo", para lo que han utilizado un software nuevo. "Hay una escena entera en la que todos los personajes están llenos de barro y eso fue un reto enorme, nunca habíamos hecho algo así", ha apuntado.

Esta película supone el debut de Fee (artista gráfico en 'Cars', y 'Cars 2') en la dirección de un filme de Pixar, un trabajo para el que ha realizado "muchas preguntas" y ha aprendido "rápido" de los demás. "Brian Fee cuenta muy bien historias y eso es lo que queremos de nuestros directores en Pixar", ha agregado el productor, Kevin Reher.

VISIBILIDAD DE LA MUJER

Por su parte, Kim White, directora de fotografía e iluminación, ha destacado que esta película cuenta con una nueva tecnología que permite que los personajes tengan sus "reflejos naturales" y en los que "la luz se comportaba de manera muy distinta".

En referencia a Cruz Ramírez, ha señalado que es importante tener este tipo de personajes, especialmente en Estados Unidos. "Es interesante y atractivo, y un buen mensaje para las niñas. El hecho de que sea una mujer latina lo hace todo más natural, y eso hace que todos puedan verse reflejados en esta historia", ha señalado.

En cuanto a la presencia de la mujer en la animación, ha indicado que "raras veces ves a una mujer en puestos técnicos, tanto de supervisora como de coordinadora". Por ello, cuando aparece la oportunidad de hacer un vídeo sobre el making of prefiere que aparezcan las mujeres que hay en el equipo, porque "las niñas que lo vean quizás" lo tomen como ejemplo. "Lo importante es mostrar que puedes hacer este trabajo", ha recalcado.

White espera que esta película tenga buenos resultado en taquilla porque se trata de una "historia más madura" que puede hablar "directamente a los adultos sobre el paso del tiempo".

Mostrar comentarios