El Cineverano de la Diputación llegará a cerca de 40 municipios jiennenses

EUROPA PRESS

"Es una apuesta decidida por Diputación por llevar la cultura a cada uno de los rincones de la provincia dando la posibilidad a los vecinos y vecinas que, por su lugar de residencia se encuentren alejados de una sala de proyección, puedan disfrutar de los últimos estrenos del séptimo arte", ha afirmado este miércoles en una nota el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Cada una de estas localidades acogerá un total de ocho proyecciones cinematográficas entre las once películas que se han ofertado a los consistorios a través de esta actividad, que forma parte del programa 'Jaén con el cine. 25 años' que está llevando a cabo la Diputación para poner en valor turísticamente la vinculación de esta provincia con el cine coincidiendo con el 25 aniversario del programa 'Encuentros con el Cine Español'.

La programación de este Cineverano 2016 se ha pensado "para que en ella tenga cabida todo tipo de público y estén presentes distintos género cinematográficos". Así, se podrán ver a lo largo de esta actividad películas dirigidas al público infantil y familiar como 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato; 'Del revés', de Pete Docter y Ronnie del Carmen; 'Hotel Transilvania 2', de Genndy Tartakovsky, o 'Los Minions', de Kile Balda y Pierre Coffin.

También podrán verse títulos destacados del cine español como 'La novia', de Paula Ortiz; 'Ocho apellidos catalanes', de Emilio Martínez Lázaro; 'Palmeras en la nieve', de Fernando González; 'Techo y comida' de Juan Miguel del Castillo' y 'Anacleto, agente secreto', de Javier Ruiz.

Igualmente, se incluyen en esta programación películas que han destacado en taquilla a nivel mundial como 'Star wars, el despertar de la fuerza', de J.J. Abrams o 'El Renacido', de Alejandro González Iñárritu.

Los municipios de Mancha Real, Sorihuela del Guadalimar, Lopera, Santiago-Pontones, La Iruela, Fuensanta de Martos, Torrdelcampo y Bélmez de la Moraleda están acogiendo desde este martes y hasta el 9 de agosto este programa, que se trasladará del 10 al 18 de agosto a Navas de San Juan, Begíjar, Chilluévar, Huelma, Los Villares, Martos, Villanueva de la Reina, Torreperogil y Pegalajar.

Junto a estas localidades, Villardompardo, Torres, Vilches, Beas de Segura, Hornos, Villarrodrigo, Jimena, Jódar, Pozo Alcón, Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real, Bedmar y Garcíez, Espeluy, La Carolina, Marmolejo, Mengíbar, Torredonjimeno, Bailén, Cambil, Cazorla y Frailes también acogerán esta actividad que finalizará la primera semana de septiembre.

EUROPA PRESS

Mostrar comentarios