"El Conjuro 2" encabeza taquilla cinematográfica norteamericana

La película de terror "El Conjuro 2" se situó al tope de las taquillas en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras de la industria publicadas este lunes.

El filme, con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, que interpretan a una pareja de investigadores paranormales, recaudó 40,4 millones de dólares en su primer fin de semana, casi la misma cifra (41,9 millones) que logró en 2013 la entrega inicial de la saga.

Este éxito sigue a una serie de decepciones cosechadas por recientes segundas entregas de películas famosas, como "Alicia a través del espejo" o "Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras".

"Warcraft: The Beginning", dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico británico David Bowie, debutó con una recaudación estimada en 24,2 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

Basada en el mundialmente exitoso videojuego World of Warcraft, el filme, que habla de las primeras batallas entre humanos y orcos, cuenta con Dominic Cooper, Travis Fimmel y Paula Patton en los papeles protagónicos.

Otro estreno, "Nada es lo que parece 2", con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson como una pareja de ilusionistas, quedó en tercer lugar, con 22,4 millones de dólares.

La última película de las "Tortugas Ninja", quinta entrega de la saga basada en los cómics de 1980 y la segunda de una serie reavivada, pasaron del primero al cuarto lugar en su segundo fin de semana en salas, captando 14,4 millones de dólares y un global de 35,3 millones.

El filme, que cuenta con la actuación de Megan Fox, es la secuela de una cinta que logró ventas por 500 millones de dólares en todo el mundo.

"X-Men: Apocalipsis" -la novena película de la serie de superhéroes- cayó a su vez del segundo al quinto puesto, con 9,9 millones de dólares, alcanzando un total de 136,3 millones.

Los otros cinco títulos de los diez más taquilleros en Estados Unidos y Canadá fueron:

-- "Yo antes de ti" (9 millones de dólares)

-- "Angry Birds, la película"(6,6 millones)

-- "Alicia a través del espejo" (5,6 millones)

-- "Capitán América: Civil War" (4,3 millones)

-- "El libro de la selva" (2,8 millones)

Mostrar comentarios