Martes, 24.10.2017 - 08:04 h

El Consejo de Ministros autoriza mañana ayudas por 30 millones de euros para el cine

El Gobierno tiene previsto autorizar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes una partida de ayudas a la producción de largometrajes por valor de 30 millones de euros.

La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que asiste en Sevilla a los actos conmemorativos por el XXV aniversario de la Alta Velocidad en España.

Durante el encuentro, está previsto que se dé luz verde a una autorización al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes por valor de 30 millones de euros.

El Ministerio de Cultura que dirige Íñigo Méndez de Vigo avanzó un incremento en las ayudas al cine que podría alcanzar los 70 millones de euros, aunque unos 30 de ellos, aproximadamente, se deberían destinar a la amortización de las ayudas a estrenos de 2015.

El Gobierno aprobó recientemente una rebaja del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento en los espectáculos en vivo pero dejó excluido al sector del cine, que reclama esta reducción.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios