Dani Rovira presta su voz a un perro salchicha en 'Ozzy': "Estaría guay que hiciera amantes de los animales a los niños"

Dani Rovira presta su voz a un perro salchicha en 'Ozzy': "Estaría guay que hiciera amantes de los animales a los niños"
Dani Rovira presta su voz a un perro salchicha en 'Ozzy': "Estaría guay que hiciera amantes de los animales a los niños"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Ozzy' tiene como protagonista a un simpático y pacífico Beagle que se ha criado entre algodones. Pero cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek, que en realidad se trata de una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte. Pero allí, Ozzy conocerá a Chester, Fronky y Doc, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

El malagueño interpreta con su voz a Fronky, un perro salchicha con un poco de ceguera y el "compañero inagotable de Ozzy, el que le ayuda a resolver el conflicto de intentar salir de la cárcel", según ha indicado el actor, que recalca que Fronky no es sólo el personaje que lleva "el peso de la comedia", sino que "encarna lo que es un perro de verdad, que es las ganas, el ánimo y el querer todo el rato ser libre". Además de Rovira, también prestan sus voces en el filme José Mota, Michelle Jenner, Elsa Pataky, Fernando Tejero, Carlos Areces o Manolo Lama, entre otros.

Tal y como ha añadido, con independencia de que sea un filme de temática carcelaria, los niños que vayan a verla "se van a encariñar" de los personajes de la película. "Y seguramente, de adultos, serán personas que no maltraten a los animales, que no los abandonen, de repente esta película puede calar", ha comentado Rovira, quien también cree en el mensaje de igualdad que pueda ofrecer la cinta. "Los personajes son perros y todos tienen su carisma, hay todo tipo de razas, hay chuchos, perros en silla de ruedas, perros con gafas que no ven...", ha descrito.

En este sentido, Rovira confiesa que a él le sucedió algo similar cuando vio con 10 años 'El Oso' (1988, Jean-Jacques Annaud), cinta con la que descubrió que este mamífero era un "animal apasionante". "Entendía que un oso podía tener sentimientos y podía sufrir, y el sentimiento de arraigo, de defensa, de miedo", añade.

Para Rovira, que repite experiencia como actor de doblaje tras 'Atrapa la Bandera' (2015, Enrique Gato), la experiencia en 'Ozzy' ha sido "muy gratificante". "No sólo le estoy cogiendo el gustillo a esto de doblar cine de animación, sino que además he tenido la suerte de que fuera un perro y además un perro salchicha, que es muy gracioso, todo el rato es gracioso, hasta cuando duerme", ha dicho. No obstante, reconoce que "es más agotador doblar" que actuar, ya que al finalizar una sesión de doblaje uno acaba con "la cabeza muy embotada".

GUIÑOS A "GRANDES CLÁSICOS" DEL GÉNERO CARCELARIO

Según ha afirmado a Europa Press el productor y co-director de la cinta, Nacho La Casa, 'Ozzy' es una cinta dirigida a "toda la familia". "Hemos conseguido que la película tenga diferentes lecturas y que, tanto los niños como los padres, puedan disfrutar, reírse", ha apuntado. Por su parte, el director de la película, Alberto Rodríguez, comenta que en 'Ozzy' han trabajado con "distintas líneas argumentales que cada sector del público puede identificar perfectamente".

"Los más pequeños se quedarán con el humor, con la aventura, con la acción, y los que son un poquito más mayores verán una historia de superación, de lealtad, de amistad, de encontrar el valor que todos llevamos dentro para superar situaciones adversas --explica La Casa--. Los mayores, además, reconocerán muchos grandes clásicos del género carcelario". Precisamente, Rodríguez piensa que estos "guiños" son "uno de los atractivos" de 'Ozzy'.

Preguntados sobre cuáles son los filmes de temática carcelaria en la que se han inspirado, ambos han citado 'La Gran Evasión' (1963, John Sturges), 'Fuga de Alcatraz' (1979, Don Siegel), 'La Leyenda del Indomable' (1967, Stuart Rosenberg) y 'Cadena Perpetua' (1994, Frank Darabont).

"MOMENTO MUY BUENO" DE LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Por otro lado, Alberto Rodríguez, que fue uno de los directores de la serie de televisión de animación 'Pocoyó', considera que en España se está viviendo "un momento muy bueno" en este sector. "Se hacen varias películas cada año y todas además con una proyección internacional muy importante --subraya--. Además de eso, tenemos una cantera de equipo humano impresionante y en todos los estudios del mundo hay gente española trabajando".

Rodríguez atribuye parte del éxito internacional de la animación española a 'Pocoyó', serie que, en su opinión, se ha convertido en "uno de los iconos de la animación española".

Precisamente, los mismos pasos pretende dar 'Ozzy' en el plano internacional. Según cuenta Nacho La Casa, la película ya se ha vendido en países como Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Corea del Sur o Latinoamérica.

Mostrar comentarios