Director mexicano Alfonso Cuarón regresa a rodar en México tras 15 años

El director Alfonso Cuarón, galardonado con el Óscar por "Gravedad" (2013), anunció este jueves que regresará a rodar en su natal México tras 15 años de ausencia en un proyecto con la productora Participant Media.

La historia que narrará Cuarón en esta ocasión se centrará en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México de la década de 1970.

"Esta película está muy cerca de mi corazón y será la primera en México desde "'Y tu mamá también'" (2001), informó el director en un comunicado conjunto con la productora al precisar que iniciará el rodaje este otoño boreal.

"Y tu mamá también", protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, junto con la española Maribel Verdú fue también uno de sus sonados éxitos que fue nominado al Óscar por mejor guión original.

"Alfonso es un maestro para contar historias, capaz de romper barreras culturales en todo el mundo para conectar hábilmente a las audiencias a través del poder del cine", señaló de su lado Participant Media.

En 2014, Cuarón, quien se estrenó en el cine de habla inglesa con "La Princesita" (1995), se llevó el Óscar al mejor director por "Gravedad", que también fue nominada a mejor película.

Cuarón forma parte de un grupo de cineastas mexicanos reconocidos en Hollywood, al lado de Alejandro González Iñárritu, el primer realizador en ganar en dos ocasiones consecutivas el Óscar a la mejor dirección por "El renacido" (2016) y "Birdman" (2015), que también obtuvo el galardón a mejor película.

Mostrar comentarios