Viernes, 24.11.2017 - 19:58 h

Disney consigue permiso para rodar la película de Han Solo en Fuerteventura

El sur árido de la isla supone el enclave perfecto para rodar algunas de las escenas sobre la película que hablará de la juventud del contrabandista Han Solo. 

Esta es la primera foto del rodaje de la película de Han Solo. 

Disney consigue permiso para rodar la película de Han Solo, de 'Star Wars'

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar este año la película de Han solo, de 'Star Wars', en el sur de la isla.

Según recoge el 'Diario de Fuerteventura', la representante de la 'Fuerteventura Film Commission', Edilia Pérez, durante los últimos meses se ha trabajado con representantes de las productoras Surf Filme y Disney para "concretar las localizaciones, acondicionarlas y preparar un planning de trabajo para el set de rodaje".

Ya hacía unos meses que se especulaba con la posibilidad de que se rodasen algunas escenas en los paisajes arenosos de Fuerteventura para situar parte de la historia que estará dedicada al contrabandista Han Solo y que ya ha comenzado a rodarse.

"Este rodaje consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional", dice Pérez al medio local.

La más árida de las islas de Canarias ha acogido ya en los últimos años dos grandes superproducciones: 'Éxodus: dioses y reyes', del aclamado Ridley Scott. En aquella ocasión la isla se 'transformó' en el Egipto de los faraones de los tiempos de Moisés; y 'Aliados', de Robert Zemeckis, que usó sus paisajes para rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora en portada

Comentarios