Domingo, 19.11.2017 - 15:34 h

Estudiantes de la Carlos III se embarcan en un largometraje sobre un mundo 'postapocalíptico' bajo la mirada de un niño

Estudiantes del máster de guión de la Universidad Carlos III de Madrid, provenientes de España, Perú y Brasil, se han embarcado en un largometraje, 'END', que retrata un mundo 'postapocalíptico' bajo la mirada de un niño.

Estudiantes de la Carlos III se embarcan en un largometraje sobre un mundo 'postapocalíptico' bajo la mirada de un niño

'END' nace como un proyecto que comenzó durante el máster, en el que los alumnos y guionistas Jorge Monsalve, Carlos González, Luis Juan Salamanca decidieron unirse y desarrollar juntos el film. A ellos, se suma Danielle Ferraz productora y frecuente colaboradora en proyectos previos del guionista y director Jorge Monsalve.

La historia versa sobre un mundo ficticio concebido con la imaginación de un niño de 10 años, Inti, que pierde a su madre y con la ayuda de Eme, un cazador de hombres, emprenden en un viaje por la península Ibérica para encontrarla. En esta búsqueda ellos se enfrentan al calor, hambre y a los peligros del camino de un mundo post apocalíptico que los llevará a crecer y cuestionar algunas de sus creencias.

Asimismo, este largometraje trae a flote algunos problemas actuales que condenan, a juicio de los cineastas, "nuestra especie dominada por adultos". El crecimiento, la obsesión y el radicalismo son algunos de los temas presentes a lo largo de esta historia.

En declaraciones a Europa Press, la productora ejecutiva de la película, Danielle Ferraz y la ayudante de producción, Helena Ruíz-Cabello Villalobo, han explicado que el largometraje refleja un mundo en el que la sociedad que conocemos se ha extinguido por una serie de guerras, de plagas, y de hambruna y los resquicios de sociedad que quedan están divididos en dos.

"Por un lado están los guerreros, que se llaman 'esteparios', y por otro lado los 'nómadas'. Los 'esteparios' son cazadores de hombres, que sobreviven atacando a 'nómadas', robándoles los víveres y asesinándoles", ha matizado Ruíz-Cabello .

La reflexión final que enmarca la película, a juicio de esta productora, es "que ellos mismos se dan cuenta del punto insostenible al que se ha llegado, y que es simplemente culpa de los propios humanos, que hemos llevado al mundo a través de las peleas sin sentido, a esa nada y a la extinción de nuestra propia especie".

CAMPAÑA CROWDFUNDING

Para llevar a cabo esta película, sus creadores necesitan una ayuda para poder rodar en las localizaciones que el proyecto merecería, en Almería, Zaragoza y alrededores de la Sierra de Madrid. Además, tienen previsto empezar las grabaciones del film la última semana de agosto.

Por ello, han iniciado una campaña crowdfunding en la que cualquier persona puede participar para suplir los gastos de viajes, atrezo, alquiler de transporte, permisos de rodaje, catering, alojamiento y vestuario. Su objetivo es alcanzar los 7.000 euros y ya llevan 1.730 euros recaudados.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar en esta producción pueden hacerlo a través de la página web 'https://www.verkami.com/projects/18314-end-largometraje', con diferentes packs de 10, 25, 50, 75, 125, 250, 500, 700, 1.200 o 2.500 euros.

Ahora en portada

Comentarios