Ethan Hawke: "A Trump le gustaría 'Los siete magníficos' pero no entendería que luchan contra él"

Ethan Hawke: "A Trump le gustaría 'Los siete magníficos' pero no entendería que luchan contra él"
Ethan Hawke: "A Trump le gustaría 'Los siete magníficos' pero no entendería que luchan contra él"
De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín
De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín

El actor recoge este sábado el Premio Donostia y presenta en el festival el remake del famoso western

"A Trump le gustaría 'Los siete magníficos' pero no entendería que realmente esas personas se reúnen para luchar contra él", ha señalado el actor Ethan Hawke este sábado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Kursaal de San Sebastián para presentar este filme y hablar acerca de su trayectoria, con motivo del Premio Donostia que recoge la noche de este sábado.

El intérprete recibirá este galardón en una ceremonia antes del pase de gala de su película 'The Magnificent Seven' ('Los siete magníficos'), el remake que el cineasta Antoine Fuqua ha realizado del famoso western dirigido por John Sturges en 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa 'Los siete samuráis'.

Hawke ha recordado que vio esta película en la televisión alrededor de cinco veces antes de cumplir cinco años de edad y ha indicado que el resultado de este remake ha resultado una de las "mejores maneras" de abordar la diversidad, puesto que habla directamente de cuestiones raciales. "Se habla mucho de racismo pero no de cuánto podemos hacer juntos", ha dicho.

Preguntado por los medios acerca de la violencia y el uso de las armas en Estados Unidos, Hawke ha lamentado que hay "mucha demanda y leyes a favor de las pistolas y de las armas". "Hay que quitar las pistolas de las manos de los niños", ha indicado el intérprete.

El actor ha confesado que cada vez le emociona más la posibilidad de pertenecer a su profesión y ha hablado con orgullo de la hija de 18 años que tiene, quien ha heredado su amor por la interpretación. "Lo estoy viendo a través de sus ojos, he aprendido mucho del idealismo de los jóvenes, de sus pensamientos y de sus curiosidades", ha señalado.

Hawke ha admitido que una de las mayores dificultades para los actores es encontrar el equilibrio entre lo que uno hace y lo que uno quiere hacer, y ha resaltado que a los intérpretes no les enseñan cómo elegir, algo que, según ha reconocido, ha hecho que muchos jóvenes hayan destruido sus vidas al no sentirse contentos.

Respecto al Premio Donostia que recibe este sábado, Hawke ha señalado que los últimos 30 años han sido para él una especie de "entrenamiento" para acercarse de una manera "más íntima" a la interpretación. "Ser estrella de cine es un juego de un hombre joven y lo que te pide es que enseñes a otros hombres más jóvenes", ha indicado.

La trayectoria de este actor abarca otros campos artísticos, como la novela. De hecho, su último trabajo como escritor es una novela gráfica sobre la guerra de los apaches. En este sentido, y respecto a la imagen que tendría su vida en las páginas de un cómic, Hawke se ha visto a sí mismo interpretando Rey Lear, de Shakespeare. "Y espero que nunca llegue a ver esto", ha bromeado.

Mostrar comentarios