Domingo, 16.12.2018 - 07:44 h

MURCIA. LA FILMOTECA OFRECE PROYECCIONES GRATUITAS EN HOMENAJE DE JEANNE MOUREAU

La Filmoteca de la Región de Murcia inaugurará la próxima semana su nueva temporada con tres días de proyecciones gratuitas en homenaje a la actriz francesa, Jeanne Moureau, fallecida este verano.
El ciclo ‘En recuerdo a Jeanne Moreau’ estará integrado por películas como ‘El proceso’ (Orson Welles, 1962), ‘La noche’ (Antonioni, 1961) y ‘Jules y Jim’ (Fraçois Truffaut, 1961), que se podrán ver durante los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Hasta final de año, la Filmoteca proyectará más de 150 filmes en 21 ciclos que versarán sobre el cine de maestros como David Lynch, José Luis Garci y el indio Adoor Gopalakrishnan, que repasarán el mejor cine negro clásico y también los años de esplendor de los Estudios Hammer, con películas de terror dirigidas por Terence Fisher que han pasado a la historia.
Para celebrar el inicio de la temporada, la Filmoteca también ofrece durante todo este mes de septiembre la posibilidad de adquirir los abonos con el 50 por ciento de descuento, lo que permite asistir a diez películas por diez euros.
Según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, “el notable incremento que registra la venta de abonos temporada tras temporada demuestra que la Filmoteca ha conseguido fidelizar al público, y queremos agradecer el apoyo a este espacio emblemático de la Región con nuevas ofertas y proyecciones gratuitas que darán la bienvenida a los espectadores tras el verano”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios