Miércoles, 22.11.2017 - 04:49 h

El Festival de Sitges estrenará la segunda parte de la película 'Proyecto Tiempo' de Coixet

El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya estrenará la segunda parte de la película 'Proyecto Tiempo', dirigida por Isabel Coixet y producida por Gas Natural Fenosa, según ha informado el certamen en un comunicado.

El Festival de Sitges estrenará la segunda parte de la película 'Proyecto Tiempo' de Coixet

Como novedad, el público ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes a través de las redes sociales, y la trama se ubica en el futuro y pretende reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, así como las dos caras del progreso tecnológico a medio plazo.

La producción está compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas, y concretamente la que se estrenará en octubre en Sitges se titulará 'Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura', y en ella participarán Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk.

El protagonista de la trama, Pablo Andrade, es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus; y la cura para su dolencia no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora.

En esta película han colaborado la productora El Terrat y la agencia Arena Media, y es un proyecto producido por la compañía energética en el marco de su iniciativa de generación de contenidos, Cinergía, para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

RENOVACIÓN DEL ACUERDO

La compañía energética ha renovado su apuesta por este festival, y ha anunciado que será por sexto año patrocinador principal.

Según el director general de comunicación y relaciones institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, Sitges se ha convertido en una "plataforma imprescindible" para dar a conocer sus producciones de Cinergía, así como una apuesta dentro del compromiso de colaboración con la industria del cine.

Ahora en portada

Comentarios